16 dic. 2025

Voluntarios rescatan a un perro que cayó a un pozo de 13 metros

Los bomberos voluntarios de Minga Guazú rescataron en la mañana de este sábado a un perro, que cayó en las profundidades de un pozo de agua de 13 metros. Afortunadamente, la mascota resultó ilesa.

rescate.jpg

Jordi cayó al pozo de agua de uso doméstico, mientras corría para atrapar a un gato.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jordi, un perro macho, que cayó al pozo de agua de uso doméstico, mientras corría para atrapar a un gato, según contó a Última Hora la voluntaria Larissa Spina.

“El pozo era de un vecino. Al parecer salió persiguiendo a un gato y, al subir sobre las tablas que tapaban el pozo, cayó”, expresó.

Los bomberos voluntarios de Minga Guazú fueron alertados de la situación, luego de que la familia de la mascota pidiera auxilio para sacarlo del interior.

Fue así que se constituyeron en el domicilio y utilizando los equipos de descenso, uno de los bomberos ingresó al pozo y sacó a la mascota que fue recibida con los brazos abiertos por sus dueños.

Rescate de Jordi.mp4

Momento en que Jordi era rescatado por un bombero voluntario del interior del pozo.

Afortunadamente, Jordi no sufrió ningún tipo de fractura y solo se llevó un gran susto, según contó Larissa Spina.

Otra mascota que fue rescatada por los voluntarios fue un gato que estaba asustado por los perros callejeros, subió al árbol y pasó toda la noche ahí. Esto sucedió en el kilómetro 16 casco urbano, lado Acaray, y el felino está a la espera de una familia de buen corazón para adoptarlo.

Los bomberos voluntarios suelen asistir en varias ocasiones a los llamados de auxilio para rescatar a distintos animales, como perros, vacas, gatos y caballos.

El hecho se registró en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, en el kilómetro 19, lado Monday.

Más contenido de esta sección
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.