18 oct. 2025

Vocero de la generación Z dice que se busca “manchar” la movilización porque están “cagados”

Un vocero de la generación Z aclaró que la movilización convocada para este domingo 28 no pertenece a ningún movimiento político y criticó a quienes buscan “manchar el nombre porque están cagados”. Si bien se inspiraron en Nepal, no quieren actuar con violencia.

movilizacion contra el gobierno de Santiago Peña

La generación Z prevé varias movilizaciones contra la corrupción.

Foto-Referencial: Renato Delgado

La movilización convocada para este domingo 28, a las 16:00, frente al Congreso Nacional se gestiona a través de la plataforma TikTok, donde los responsables de la cuenta vienen subiendo videos y manifiestos.

Mientras que en espacios políticos, como el Congreso Nacional, preocupa la “nepalización”.

En la víspera, el diputado oficialista Hugo Meza calificó como una “tremenda irresponsabilidad” comparar las situaciones de los países, porque en Paraguay “tenemos una democracia consolidada, división de poderes, libertad de prensa y una oposición que puede expresarse”.

Sin embargo, advirtió que la “nepalización va a venir por todos”.

A días de la manifestación, Piero Molas, vocero de la generación Z, habló con Radio Monumental 1080 AM y criticó a quienes buscan ensuciar la convocatoria ciudadana.

Nota relacionada: Generación Z organiza en TikTok manifestación contra la corrupción; Policía vigila redes sociales

“No porque estemos inspirados en lo que pasó en Nepal queremos cometer lo mismo. Estamos hablando de una manifestación pacífica. Se está queriendo manchar el nombre porque están cagados”, sostuvo.

Molas explicó que la movilización es “100% autoconvocada” por personas que vieron lo ocurrido en Nepal y hablaron sobre la corrupción dentro del país.

“Esto no viene de un movimiento político. Esto no viene de una organización previa. Esto viene de gente que vio lo ocurrido en Nepal y se había inspirado. Hablamos de la corrupción dentro de Paraguay. ¿Quién no se siente inspirado? ¿Quién no piensa en una utopía como la de un país sin corrupción, principalmente en uno que sufre tanto las consecuencias?”, se explayó.

Para la generación Z, “no tenemos liderazgo” porque –según ellos– el presidente Santiago Peña desconoce la realidad de su propio país.

Le puede interesar: La rebelión de la generación Z en Nepal: Derrocan al Gobierno en 24 horas y queman el Congreso

“No aparecen cuando pasan sus cagadas, no resuelven, no responden, son completamente descarados. Están pasando tantas cosas y el presidente no sabe lo que pasa en su propio país porque no está luego acá”, reclamó.

De acuerdo con Molas, hay varios grupos de WhatsApp desde los cuales se organizan para manifestaciones a nivel país, no solo en la capital.

A través de la movilización buscan generar cambios reales; de lo contrario, exigirán la destitución de Peña y del vicepresidente Pedro Alliana vía juicio político, conforme al artículo 225 de la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes asaltaron a mano armada y en plena mañana una estación de servicio de la ciudad de San Antonio y se llevaron un botín cercano a los G. 20 millones.
El reciente caso de la bomba molotov y dos ataques a balazos a domicilios particulares de periodistas se dieron en menos de un mes en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Un motociclista perdió la vida en la madrugada de este martes tras chocar con otro biciclo sobre el viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción.
Este martes arrancará fresco al amanecer, tornándose cálido a caluroso para la tarde, con temperaturas máximas de entre 28º y 33°C en la Región Oriental, y entre 33º y 35°C, en la Occidental.
Una gavilla vació el depósito de fertilizantes de una empresa fabricante de insumos agrícolas en la madrugada de este lunes, en Minga Guazú. Los cálculos estimativos refieren que el golpe asciende a cerca de G. 500 millones en productos.
Aunque se limitó a no dar nombres, el ministro del Interior, Enrique Riera, reconoció que “es muy probable” que existan “vínculos o financiación” del crimen organizado a políticos de “zonas conflictivas”.