20 dic. 2025

Vocería de Gobierno se integra a Mitic tras salida de Carro y Grance busca suavizar internismo

El nuevo vocero, Guillermo Grance, puso paños fríos al fuerte internismo entre los encargados de la comunicación del Gobierno, que finalmente dejó como resultado la salida de Paula Carro. Afirmó que no necesita el rango de ministro para cumplir sus funciones.

Guillermo Grance

Guillermo Grance cumplirá la función de vocero y director de Información Presidencial.

Foto: Facebook

El sucesor de Paula Carro en la Vocería del Gobierno, Guillermo Grance, asume el cargo en medio de un internismo en el equipo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) que llevó al presidente Santiago Peña a realizar cambios en la víspera de la Nochevieja, el pasado 30 de diciembre.

Sin embargo, el decreto se publicó a la medianoche del 1 de enero.

Nota relacionada: Paula Carro culpa de su remoción a la “operación siniestra” del Mitic

“Yo a Paula (Carro) la quiero mucho, la respeto mucho. Ella me pasó la posta. Ella y yo sabemos que nuestros cargos están en manos del presidente”, expresó Grance en Monumental 1080 AM.

Grance asume el cargo sin el rango de ministro y sin dejar de ser el director de Información Presidencial.

“Depende mucho de cómo uno trabaja, no estoy cuestionando su trabajo. Estoy hablando de cómo yo trabajo, a mí me gusta conciliar, explicar, sacar un consenso y sobre todo cuando se trabaja en equipo tiene que ser así, porque siempre existen diferencias”, valoró.

Para Grance, ser vocero de “alguna manera” le da el rango de ministro, por lo que no ve que sea un inconveniente para desempeñar la comunicación gubernamental; además, aseguró que desde el inicio tuvo buena armonía laboral con el ministro Gustavo Villate y la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte.

La ex vocera Paula Carro lanzó fuertes acusaciones contra ambas autoridades del Mitic y los responzabilizó de su salida del Gobierno.

“No quiero entrar en ninguna cuestión de lo que a ella le tocó o no vivir. Pero, en mi caso, trabajé muy bien con el ministro y la viceministra. No sentí nunca esa necesidad (tener rango de ministro) porque me dejaban trabajar”, se explayó Grance.

Lea más: Una crisis interna pone en duda el cargo de Paula Carro en la Vocería

De acuerdo con el nuevo vocero presidencial, los miembros del equipo comunicacional tienen la autonomía de omitir sus opiniones, ser escuchados y, si hay diferencias, buscar consensuar.

Vocería no va a desaparecer

A través de la red social X, Villate anunció la integración de las funciones de la Vocería de Gobierno con la Dirección General de Información Presidencial.

La medida es para “mejorar la comunicación, optimizar los recursos destinados a la gestión de la información de Presidencia, y consolidar un vínculo más cercano con los medios de comunicación y la ciudadanía”.

También puede leer: Santiago Peña cambia a Paula Carro como vocera de la Presidencia y nombra a reemplazante

Frente al anuncio en redes sociales, Grance aseguró que “no va a desaparecer la Vocería”.

“La idea es potenciar incluso la Vocería. Vamos a continuar con el programa, con otros espacios que queremos abrir y vamos a seguir trabajado en la estrategia de potenciar toda la comunicación del Gobierno y del mismo presidente”, detalló.

Se comprometió, en ese sentido, a “trabajar de manera intensa, desde muy temprano, para que a la ciudadanía le llegue la mejor información, para que tenga esperanza y la oportunidad de estar mejor”.

Más contenido de esta sección
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
Un grupo de policías obligaron a bajar de un colectivo a una pasajera que viajaba con su gato en una caja transportadora, usando una ordenanza de Asunción fuera de su jurisdicción. Desde el Ministerio de Defensa Animal aclararon que el procedimiento fue ilegal.