22 dic. 2025

Vocera aclara que dejó el sector privado

PRESIDENCIA PAULA CARRO ASUME COMO VOCERA_5_49655175.jpg

Paula Carro

La nueva vocera del Gobierno, Paula Carro, aclaró que luego de ser designada en el cargo, dejó de trabajar en el sector privado, donde se desempeñaba como asesora, específicamente, en asuntos públicos y corporativos de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), desde el 2022.

“Con esta nueva responsabilidad tuve que poner en pausa mis actividades en el sector privado”, indicó Carro.

La encargada de la Vocería detalló que está contratada como prestadora de servicios. Su remuneración será parte del presupuesto de la Presidencia. Hará oficina en Mburuvicha Róga, pero acompañará viajes al interior del presidente Santiago Peña y de los ministros.

La Vocería de Gobierno es un ente creado por el Ejecutivo recientemente y será manejado a través del Mitic. Es resultado de una serie de errores en la comunicación del Gobierno y además una forma de evitar que tanto el presidente como sus ministros den declaraciones constantes a la prensa.

Más contenido de esta sección
Diversas personas víctimas de tortura durante la dictadura de Alfredo Stroessner piden condena para este martes contra Manuel Alcaraz y los ex policías Eusebio Torres y Fortunato Laspina.
Un total de 16 partidos políticos de la oposición inscribieron este jueves la Alianza Electoral para Asunción, con el objetivo de enfrentar en las elecciones municipales del 4 de octubre de 2026 al Partido Colorado (ANR).
El senador de Cruzada Nacional afirma que Peña “tiene un jefe” y eso se siente en el Senado. Asimismo, señaló que no gastó siquiera G. 100 millones en la campaña de su partido.
El ex futbolista se lanzó como candidato a intendente de la ciudad de Luque y dijo que pondrá énfasis en la seguridad para recuperar la ciudad. Mencionó que Peña mintió y es “un mal ejemplo” para la gente.
Analizando declaraciones presentadas por el presidente de la República, Santiago Peña, llama la atención el incremento patrimonial y las diferencias en lo declarado entre el año 2022 y el 2023.