En el 2013 Christian ya participó en la Jornada realizada en Río de Janeiro, cuando Francisco visitó América del Sur por primera vez luego de haber sido pontificado.
Nuevamente se postuló para esta jornada, fue seleccionado y participará de la actividad en agosto próximo, acompañado del tecladista del grupo, Darwin Bordón.
La presentación de los compatriotas durará aproximadamente una hora, manifestó Arzamendia en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.
“Tenemos preparada una serie de canciones, parte de nuestro repertorio juvenil, pero además canciones en nuestro estilo musical, entre ellos ‘Gracias Santo Padre’”, explicó.
Agregó que es un logro muy grande para su carrera profesional como músico católico, a un año de haber vivido la experiencia de cantarle al Papa.
La Jornada Mundial de la Juventud durará aproximadamente unos 20 días, ya que la primera semana se denomina misionera y participarán de diversas actividades.
El grupo Los Nazarenos está compuesto por cinco integrantes, pero solo dos viajarán ya que “el presupuesto no alcanza”. La organización les provee de estadía, pero el pasaje y viático corre a cuenta de cada misionero.
Christian manifestó que están abiertos a recibir la colaboración de la congregación si el deseo está en el corazón de alguien, ya que les hará falta, para dicho cometido habilitaron el número de celular (0992) 274-421.
De esta manera, Paraguay contará con representantes de gran trayectoria dentro del ámbito musical católico en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.