27 ago. 2025

Viviendas y escuelas quedan destechadas durante tormenta severa en San Pedro

Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.

Temporal en San Pedro.jpg

Escena del pabellón de una escuela destechada a raíz de los vientos huracanados en San Pedro.

Foto: Gentileza

Numerosas viviendas y escuelas quedaron destechadas, mientras que el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido en varias localidades del Departamento de San Pedro, debido a los destrozos ocasionados en el sistema de distribución.

La magnitud del fenómeno se sintió especialmente en el distrito de Tacuatí, donde la Escuela San Antonio de Planta 1 perdió el techo de varias aulas.

Esto obligó a los alumnos a dar clases a la intemperie en caso de que no se concreten las reparaciones solicitadas a las autoridades competentes.

Puede leer: Ambiente fresco a cálido, cielo nublado y algunas lluvias persistirán este miércoles

Fuerte temporal en San Pedro.jpg

Arboles caídos a causa de los fuertes vientos.

Foto: Gentileza

El temporal sorprendió con una fuerte granizada que cubrió amplias zonas del departamento, sumada a los potentes vientos que provocaron la caída de árboles y postes, generando un escenario de emergencia en varias comunidades.

Hasta el momento, no se reportan víctimas humanas, pero se aguarda un relevamiento oficial para determinar la totalidad de los daños tanto en viviendas como en cultivos agrícolas, que habrían sido gravemente afectados.

Escuela destechada en San Pedro.jpeg

Otra institución educativa destechada en San Pedro.

GENTILEZA.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de prisión a Rafael Mbururu Esquivel en el caso de abuso sexual de una niña de 12 años. En tanto, el implicado niega haber cometido el hecho y dice ser víctima de persecución.
Un adolescente de 17 años atropelló con un vehículo a varios estudiantes cuando salían de una institución educativa de Luque, Departamento Central.
Una pareja de asaltantes se alzó con G. 6 millones, además de una cantidad importante de teléfonos celulares de un local de ventas. Entre las víctimas se encuentra un comisario principal que estaba como cliente en el local comercial y fue encañonado por la pareja.
En una audiencia pública sobre el sistema de salud paraguayo, los trabajadores apuntaron a la infraestructura y el equipamiento, más el mantenimiento de los mismos, y la capacitación para poder atender a pacientes. La ministra María Teresa Barán no acudió al encuentro, solo envió a un representante.
El conductor de un tractor falleció aplastado tras caer de un puente de madera en mal estado en Vaquería, Departamento de Caaguazú.
Un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña desaparecido desde el miércoles fue encontrado sin vida. El cadáver estaba enterrado en Cerro Corá, Amambay.