10 mar. 2026

Viviendas y cultivos de Caaguazú sufren graves daños tras furioso temporal

El temporal marcado por fuertes vientos, granizada y lluvias torrenciales, que se registró en Caaguazú, dejó cuantiosos daños a viviendas rurales y a cultivos de hortalizas.

Destrozos en Caaguazú.jpg

Varias viviendas quedaron destrozadas tras el temporal en Caaguazú.

Gentileza

Varios puntos del Departamento de Caaguazú se vieron afectados por un intenso temporal, que se registró entre la noche del último viernes y la madrugada de este sábado y que estuvo caracterizado por fuertes vientos, lluvias torrenciales y hasta una granizada.

En medio de los fenómenos climáticos, varias viviendas rurales sufrieron graves daños en su estructura, mientras que el mayor perjuicio se dio en los cultivos de hortalizas, donde la pérdida es millonaria, informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Robert Figueredo.

En el distrito 3 de Febrero, por ejemplo, grandes parcelas de tomate quedaron totalmente destruidas, ante los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y los granizos que cayeron en el área.

Destrozos en Caaguazú 3.jpg

Así quedaron los cultivos en Caaguazú ante los fuertes vientos, lluvias y granizos.

Gentileza

Este mismo efecto se verificó en zonas como colonia 3 de Mayo de Carayaó o RI 3 Corrales. En este último punto, el perjuicio económico por pérdidas de cultivo es notorio principalmente en el sector de pequeños agricultores.

Puede leer: Caaguazú: Temporal azota fuertemente Vaquería y ocasiona pérdidas

Mientras tanto, en Yhaca de San José de los Arroyos algunas casas sufrieron averías en el techo y las paredes, aunque agentes de la Policía Nacional zonal resaltaron que no se registró ninguna víctima que lamentar.

Gabino Medina, de la colonia 3 de Mayo de Carayaó, informó que a través de la organización de productores al cual pertenece ya acudieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en busca de ayuda paliativa a la situación. Adelantó que tienen previsto reunirse con el ministro Carlos Giménez este lunes.

Más contenido de esta sección
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.