19 sept. 2025

Viviendas en Lambaré en peligro por arroyo en días de lluvia

Vecinos del barrio San Rafael de Lambaré exigen a las autoridades un muro de contención para evitar que sus viviendas sean arrastradas por el arroyo Leandro Sosa.

derrumbe.png

El arroyo está por arrastrar las viviendas de familias del barrio San Rafael.

Foto: NPY.

Vecinos del barrio San Rafael de Lambaré exigieron este lunes la construcción de un muro de contención sobre el arroyo Leandro Sosa, debido a que el agua está arrastrando todo a su paso y existe el riesgo de que también lleve sus casas en días de lluvia.

Una de las pobladoras indicó a NPY que cada vez que llueve están corriendo y deben ir al vecino a resguardarse.

Asimismo, mencionó que en inmediaciones del Puente Ka’i se colocó un muro de contención, pero no alcanzó a su zona.

Nota relacionada: Fuertes vientos y lluvias desploman árboles y generan caos vehicular

Este muro colocado incluso hace que el caudal sea más rápido y fuerte y que amenace con llevarse su casa y la de otros vecinos.

También lamentó que las personas arrojen sus basuras al arroyo, ya que el olor es nauseabundo y deben convivir con eso, además de los bichos que los desechos generan.

Finalmente, mencionó que en el Ministerio de Obras Públicas les dijeron que tenían que ir a la Municipalidad de Lambaré a pedir una autorización para que realicen los trabajos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde la temperatura máxima rondaría los 40 grados en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.