20 dic. 2025

Violento asalto a una familia en Ciudad del Este

Delincuentes armados ingresaron este martes a una vivienda y robaron varias piezas de catalizadores de vehículos en desuso en Ciudad del Este.

catalizadores.jpg

Los delincuentes se robaron 15 a 20 piezas de catalizadores de vehículos en desuso de una vivienda en Ciudad del Este.

Foto referencial: autofacil.es.

Cuatro hombres, dos de ellos de estatura alta, uno de ellos petiso, de cutis moreno, de contextura física obesa, todos con el rostro cubierto con tapabocas y armas de fuego en mano, presumiblemente revólveres, irrumpieron en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, de donde se robaron 15 a 20 piezas de catalizadores de vehículos en desuso, para luego darse a la fuga.

Resultaron víctimas Blas Antonio Dávalos Sena, de 51 años y su pareja Gina Ribeiro, de 47 años, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Las víctimas manifestaron a la Policía Nacional que se encontraban en su vivienda, cuando alrededor de las 16.00 los atacantes ingresaron por el portón. Descendieron de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allex, de color plata, con la matrícula delantera que no pudieron identificar, luego redujeron a las víctimas y a los demás miembros de la familia, a quienes los encerraron en la sala.

Los delincuentes maniataron con precinta a Blas Dávalos y lo echaron al piso, exigiéndoles de manera agresiva el dinero, producto de la venta de los catalizadores.

Sin embargo, al no concretar su objetivo, hurgaron por toda la casa, no encontrando dinero alguno, por lo que uno de ellos empezó a cargar las piezas de catalizadores al automóvil en el que llegaron, posteriormente se dieron a la fuga dejándolos encerrados.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray, fracción Cielito, en el Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.