03 oct. 2024

Villarrica: En medio de burlas, jóvenes lanzan a un perro al agua

Un grupo de jóvenes grabaron el momento en que aparentemente maltrataban a un perro en Villarrica. Entre risas, uno de ellos alzó al animal y lo arrojó al agua.

Joven lanza a perro en Villarrica.jpg

El presunto nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Villarrica.

Foto: Captura NPY

Un nuevo episodio de presunto maltrato y crueldad animal se registró recientemente en Villarrica, Departamento de Guairá.

En un video que se difundió a través de las redes sociales se observa cómo un grupo de jóvenes se burlaban de un perro, mientras uno de ellos lo arrojaba a un cauce hídrico.

El hombre lanzó al animal a una altura considerable y de forma brusca al río. Afortunadamente, el perro logró salir rápidamente a la orilla, pero se desconoce si sufrió algunas lesiones, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1609867533871616000

En las imágenes, que ellos mismos filmaron, se observa a tres hombres y a una mujer en el lugar, mientras que una quinta persona se encargaba de grabar.

Según se puede escuchar en el video, los jóvenes están entre risas y burlas contra el animal. "¿De quién es ese perro? ¿Qué pasó anoche?”, expresa uno de ellos mientras todos ríen a carcajadas y luego el hombre ya lo lanza a las aguas.

Teresita Álvarez, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, señaló este lunes a través de sus cuentas oficiales que ya se tomó conocimiento del caso y que se inició el proceso para identificar a los involucrados, además de tomar las medidas correspondientes.

La Ley 4840, de protección y bienestar animal, establece que el Estado paraguayo debe encargarse de garantizar la adopción de acciones que aseguren la prevención y el tratamiento del dolor y el sufrimiento de los animales.

Puede leer: Detienen a hombre por lanzar diez gatos a un río

Asimismo, debe trabajar en erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales. El artículo 31 de la normativa señala textualmente que serán considerados actos de maltrato “convertir en espectáculo público o privado el maltrato, la tortura o la muerte de animales”.

Las infracciones leves se sancionarán con una multa de 5 a 100 jornales mínimos; las graves, con una multa de 101 a 500 jornales mínimos; mientras que las muy graves se castigarán con 501 a 1500 jornales mínimos.

Además, se aplicará la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 (diez) años.

Más contenido de esta sección
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.
Un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de quimera o tiburón fantasma, un pez cartilaginoso emparentado con los escualos y las rayas que vive en las profundidades marinas, a más de mil kilómetros de las costas del este de Nueva Zelanda, anunciaron este martes fuentes científicas.
Una kuriju de gran tamaño fue rescatada por los bomberos voluntarios en una zona muy transitada de San Antonio, Departamento Central. El ejemplar fue liberado cerca del río.