17 jul 2026

Villarrica: Ex precandidata acusó a Navarro de fraude electoral, pero ahora lo apoya

La doctora Helen Vera, quien fue precandidata a la intendencia de Villarrica, oficializó su apoyo al actual candidato a la intendencia por el Partido Colorado, Gustavo Navarro Arza, luego de haberlo denunciado por fraude electoral tras perder por 732 votos.

Guairá ANR

La doctora Helen Vera, quien fue precandidata a la intendencia de Villarrica, oficializó su apoyo al actual candidato a la intendencia por el Partido Colorado, Gustavo Navarro Arza.

Foto: Gentileza

El “abrazo republicano” se dio durante el festejo por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se llevó a cabo el sábado en la seccional colorada de Villarrica, con la presencia de los líderes locales del partido.

Ni bien habían culminado las internas municipales, la doctora Helen Vera, hermana del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, denunció al equipo de Navarro por fraude electoral y en su momento prometió que nunca lo apoyaría.

Lea más: Líderes de movimientos denuncian presunto fraude electoral en Villarrica

Helen encabezó denuncias contra el equipo de Navarro ante la Justicia Electoral y el Ministerio Publicó. También organizó movilizaciones frente al Tribunal Electoral Partidario, en compañía de los demás ex precandidatos Juan José Unger y Silvio Gamarra, quienes actualmente acompañan a Navarro en su campaña.

El ex mandatario Horacio Cartes realizó recientemente una visita al Guairá para participar de un acto político, en el cual se anunció el abrazo republicano.

Entérese más: Piden incautación y lacrado de máquinas de votación por supuesto fraude

La única que faltó fue Helen Vera, sin embargo, su hermano, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sí estuvo y en su discurso ratificó su acompañamiento al candidato de la ANR.

Sobre las pretensiones de los hermanos Vera a cambio de apoyar al actual candidato a intendente de Villarrica, transcendió un deseo de integrar la lista de diputados para las elecciones del 2023, mientras que el otro pugnaría por el senado y habría una promesa de por medio por parte de los líderes de la ANR.

Más contenido de esta sección
Después de obtener otra vez la visa, Horacio Cartes partió este viernes rumbo a Estados Unidos, donde fue recibido por el embajador paraguayo Gustavo Leite. Sobre el ex presidente de la República ya no pesa ninguna sanción económica de organismos estadounidenses, por lo que fue posible su viaje para asistir a la final del Mundial, que será este domingo.
El presidente del IPS, el doctor Isaías Fretes, fue recibido este viernes entre aplausos y reclamos durante su visita al hospital de la previsional ubicado en Ciudad del Este, donde constató las condiciones en que funciona el principal centro asistencial de Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un exintegrante de la reserva del club Cerro Porteño tras realizar tres allanamientos simultáneos en Itacurubí, Cordillera. En el operativo fueron incautadas drogas y otras evidencias.
Una serie de fotografías a las que accedió radio Monumental 1080 AM muestran celdas vips en las cárceles de Concepción, Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, que desnudan la corrupción latente aún en el sistema penitenciario, pese a que el Gobierno habla de recuperar el “control” y de “soberanía penitenciaria”.
Los integrantes de la Academia de Danza Bethania, que sobrevivieron al trágico accidente de tránsito ocurrido en Brasil, regresaron en la noche del jueves último a la comunidad de Melgarejo, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Fueron aguardados por familiares, amigos y vecinos con profunda emoción.
El fiscal Aldo Cantero imputó a un ciudadano brasileño residente en Paraguay que habría organizado cursos de posgrados ilegales en un hotel céntrico de Asunción, que fue allanado en la víspera. Producción de documentos no auténticos y estafa, son los hechos punibles investigados.