25 abr. 2024

Villarrica: Condenan a 28 años al asesino de ex funcionario de Copaco

Un tribunal de Villarrica, Departamento de Guairá, condenó este jueves a Cristhian Antonio Vega, de 35 años, a 28 años de cárcel por el asesinato de Richard Paniagua, de 36 años, quien se desempeñaba como funcionario de Copaco.

condenado por asesinato

El hombre fue condenado por el asesinato de un ex funcionario de Copaco.

Foto: Richart González

El juicio oral y público contra Cristhian Antonio Vega se desarrolló por varios días en el Palacio de Justicia de Villarrica. El homicidio de Richard Paniagua ocurrió el 16 de julio de 2018 en inmediaciones del Parque del Guairá.

El juez Julio Alfonso, miembro del tribunal, señaló que las pruebas contra el acusado fueron contundentes y que tampoco se configuró como una excitación emotiva la perpetuación del hecho, ya que supuestamente ultimó a la víctima cuando este se disponía a realizar sus necesidades fisiológicas.

El padre de la víctima fatal, Rumildo Paniagua, dijo que todo comenzó en la noche del 15 de julio de 2018, cuando su hijo circulaba a bordo de su vehículo sobre la ruta PY08, mientras que el asesino se encontraba en otro rodado e intentaba adelantarse de manera prepotente y bocinando.

“Se encostó hacia una estación de servicios, se bajó y le encaró rozando el auto de mi hijo. Hubo un forcejeo y terminó ahí. Pero había sido, ya cerca de las 00.00 (siendo el 16 de julio), el denunciado fue a buscar su arma y le encontró a mi hijo cerca del Parque del Guairá, donde le disparó”, mencionó Rumildo.

A su vez, recordó que el amigo de su hijo se bajó del vehículo y que en ese ínterin Vega lo abordó presuntamente con dos disparos y al caer le pateó y le dio más balazos.

“Le encontré a mi hijo en el pavimento y eso nunca saldrá de mi mente, más aún por la manera que lo asesinaron”, expresó el padre de la víctima.

Nota relacionada: Funcionario de Copaco asesinado a tiros en Villarrica

Así también, manifestó que por fin se hizo justicia e indicó que su familia a partir de ahora sentirá un alivio, pero lamentó que ya no podrán recuperar la vida de su hijo.

El Tribunal de Sentencia que juzgó este caso está compuesto por el juez Julio Alfonzo como presidente y Élida Bogado y Nancy Roa como miembros titulares.

El fallecido se desempeñaba como funcionario en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), filial Villarrica.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.