20 oct. 2025

Villarrica: Condenan a 28 años al asesino de ex funcionario de Copaco

Un tribunal de Villarrica, Departamento de Guairá, condenó este jueves a Cristhian Antonio Vega, de 35 años, a 28 años de cárcel por el asesinato de Richard Paniagua, de 36 años, quien se desempeñaba como funcionario de Copaco.

condenado por asesinato

El hombre fue condenado por el asesinato de un ex funcionario de Copaco.

Foto: Richart González

El juicio oral y público contra Cristhian Antonio Vega se desarrolló por varios días en el Palacio de Justicia de Villarrica. El homicidio de Richard Paniagua ocurrió el 16 de julio de 2018 en inmediaciones del Parque del Guairá.

El juez Julio Alfonso, miembro del tribunal, señaló que las pruebas contra el acusado fueron contundentes y que tampoco se configuró como una excitación emotiva la perpetuación del hecho, ya que supuestamente ultimó a la víctima cuando este se disponía a realizar sus necesidades fisiológicas.

El padre de la víctima fatal, Rumildo Paniagua, dijo que todo comenzó en la noche del 15 de julio de 2018, cuando su hijo circulaba a bordo de su vehículo sobre la ruta PY08, mientras que el asesino se encontraba en otro rodado e intentaba adelantarse de manera prepotente y bocinando.

“Se encostó hacia una estación de servicios, se bajó y le encaró rozando el auto de mi hijo. Hubo un forcejeo y terminó ahí. Pero había sido, ya cerca de las 00.00 (siendo el 16 de julio), el denunciado fue a buscar su arma y le encontró a mi hijo cerca del Parque del Guairá, donde le disparó”, mencionó Rumildo.

A su vez, recordó que el amigo de su hijo se bajó del vehículo y que en ese ínterin Vega lo abordó presuntamente con dos disparos y al caer le pateó y le dio más balazos.

“Le encontré a mi hijo en el pavimento y eso nunca saldrá de mi mente, más aún por la manera que lo asesinaron”, expresó el padre de la víctima.

Nota relacionada: Funcionario de Copaco asesinado a tiros en Villarrica

Así también, manifestó que por fin se hizo justicia e indicó que su familia a partir de ahora sentirá un alivio, pero lamentó que ya no podrán recuperar la vida de su hijo.

El Tribunal de Sentencia que juzgó este caso está compuesto por el juez Julio Alfonzo como presidente y Élida Bogado y Nancy Roa como miembros titulares.

El fallecido se desempeñaba como funcionario en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), filial Villarrica.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
El político brasileño que fue víctima de un atentado este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de 16 impactos de proyectiles calibre 9 milímetros.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.
Una mamá de ex alumnos del colegio privado Nazaret señaló que un grupo de padres ya había realizado denuncias por la situación edilicia de la institución, ya que llovía más adentro que afuera, pero que la directora actuaba de manera arbitraria e incluso les canceló las matrículas a sus hijos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.