06 mar. 2026

Villarrica: Bomberos realizan colecta para adquirir nuevo móvil

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, Departamento de Guairá, realizan una colecta para la adquisición de una autobomba. La colecta se extenderá hasta la medianoche de este miércoles.

bomberos villarrica.jpg

La meta de los voluntarios es juntar unos G. 100 millones, de los cuales G. 30 millones se utilizarán para pagar el flete de la autobomba, que será donada desde el exterior.

Richart González.

La meta de los voluntarios es juntar unos G. 100 millones, de los cuales G. 30 millones se utilizarán para pagar el flete de la autobomba, que será donada desde el exterior. El resto de lo recaudado se destinará al costo operativo, ya sea mantenimiento de vehículos, combustible y la compra de ocho cascos para rescate.

El comandante de los bomberos, Antonio Bogado, dijo a Última Hora que el ingreso fuerte para ellos es la colecta, asegurando que con eso cubren la mayoría de las necesidades del cuartel bomberil.

“Con los ingresos corrientes vamos pagando lo que se puede, pero la ayuda de la ciudadanía es fundamental para cubrir los gastos que requiere nuestro servicio”, señaló Bogado.

1002665-Libre-1986420546_embed

Richart González.

Comentó que con la nueva adquisición, el cuartel de bomberos poseerá cuatro autobombas, un camión cisterna y cuatro ambulancias, más todo tipo de herramientas y trajes especiales para combatir el fuego.

Por su parte, dijo que actualmente 50 bomberos están en lista, pero que cinco se encuentran con permiso porque están realizando pasantías en instituciones sanitarias del país. Mientras que 12 están en el extranjero y el resto, en en operativo.

1002667-Libre-1852068310_embed

Richart González.

Mencionó que desde la creación de la institución hasta la fecha ya han superado los 19.500 servicios y que en lo que va del año ya contabilizaron 548 servicios.

Bogado indicó que los servicios más comunes en la ciudad son las asistencias en accidentes de tránsito. Aseguró que otorgan sus servicios las 24 horas del día y señaló que poseen la línea (0541) 425 00 para casos de emergencia.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica se independizó hace un año del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a raíz de algunas diferencias internas.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.