Villalba disparó contra Nenecho expresando que recibió insinuaciones para aflojar “ciertas cuestiones de infracciones flagrantes”. Dijo además que el intendente no tuvo la fuerza o el carácter para decirle que pedían su cabeza porque a alguien molestaba su gestión.
“Había cosas que a él (intendente) no le gustaban, y yo le decía, ‘hermano, pero eso dice la ordenanza’. Se lo dije en varias oportunidades, cuando se enojó porque le hice alcotest al jugador de Olimpia Facundo Bruera, cuando dio positivo. Él quería que deje de lado ese procedimiento, y yo le dije ‘no, porque eso es lo que corresponde’, y me mantuve. Entonces, evidentemente por ahí vendría la mano, porque no te dice pues nada, todo es especulaciones”, declaró a radio Ñandutí.
Villalba aseguró que él presentó su renuncia, en tanto el intendente dijo que lo separó del cargo.
Tras las fuertes declaraciones de Villalba, el jefe de gabinete, Nelson Mora, argumentó que fue por una “situación del estrés laboral” debido al trabajo diario y que esto derivó en una “pequeña desavenencia”. Alegó que el intendente consideró hacer una rotación en la PMT y separó a Villalba. Fue en conversación con radio Monumental 1080 AM.
Por el momento, el director Enrique Chávez llevará adelante el operativo en torno a la toma de mando del presidente electo de la República, Santiago Peña, hasta que Nenecho decida quién será el reemplazante definitivo.