07 ene. 2026

Villa Elisa: Un detenido durante allanamiento en busca de gavilla que asaltó a delivery

Un sospechoso fue detenido durante un allanamiento fiscal-policial a una vivienda en Villa Elisa, que se realizó en busca de los integrantes de una gavilla que asaltó la semana pasada a un delivery en Lambaré.

Banda de asaltante a delivery y locales gastronómicos.jpg

Evidencias incautadas en el procedimiento realizado en Villa Elisa este martes.

Agentes de Investigaciones del área Central de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Elisa en la mañana de este martes. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Javier Ocampos.

El operativo se efectuó en busca de una gavilla involucrada en el supuesto robo de una motocicleta a un delivery el miércoles pasado en Lambaré.

De acuerdo con un informe de NPY, un sospechoso fue detenido, como así también fueron incautadas varias motopartes, prendas de vestir y chapas.

https://twitter.com/policia_py/status/1655891960362590209

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de la Brigada Central, manifestó al canal que en el allanamiento se encontró supuestamente la carcaza de la moto perteneciente a la víctima del robo.

No obstante, en el lugar había partes de otras motocicletas, que serán sometidas a estudios por la Fiscalía.

El representante del Ministerio Público mencionó que el sospechoso cuenta con varios antecedentes. Asimismo, comentó que los demás integrantes de la gavilla involucrados en el hecho ya se encuentran identificados.

Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas habían perpetrado el asalto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.