16 abr. 2024

Villa Elisa: Detienen a supuesto miembro de banda de asaltacajeros en operativo antidrogas

La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.

Detenido asaltacajero.jpg

Derlys Sebastián Cabrera Fariña fue detenido por agentes del Departamento de Antinarcóticos.

Foto: Gentileza.

El último miércoles, en horas de la tarde, agentes del departamento policial de Antinarcóticos realizaron varios allanamientos en el departamento Central. Los uniformados no dieron con el objetivo, pero en uno de los procedimientos detuvieron a un hombre que sería integrante de una banda de asaltacajeros.

Se trata de Derlys Sebastián Cabrera Fariña (20), que cuenta con varios antecedentes por robo agravado. El joven fue capturado en un procedimiento realizado en una vivienda de Villa Elisa, del Departamento Central.

Lea más: Policía captura a “Milico”, supuesto líder de asaltacajeros

El comisario Osvaldo Andino, quien participó del procedimiento, reconoció que la detención se produjo de manera casual, mientras estaban buscando a un microtraficante en esa zona.

“Hicimos una serie de allanamientos en busca de personas que se dedican al microtráfico y en una de las viviendas que allanamos, le encontramos a esta persona que estaba siendo buscado por casos de asaltacajeros. El objetivo principal no era él”, reconoció el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

También puede leer: Policía captura a tres supuestos asaltacajeros en Asunción

El ahora detenido se encontraba en la vivienda allanada y cuando le solicitaron sus documentos y tras una verificación, saltó que tenía orden de captura por casos de robo agravado por lo que fue detenido.

Según los investigadores, el joven forma parte de la banda de asaltacajeros liderada por Ángel David González, alias El abuelo, a la que se le adjudica varios golpes en distintos puntos del país. El presunto líder fue detenido en noviembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.