16 may. 2026

Villa Elisa: Detienen a supuesto miembro de banda de asaltacajeros en operativo antidrogas

La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.

Detenido asaltacajero.jpg

Derlys Sebastián Cabrera Fariña fue detenido por agentes del Departamento de Antinarcóticos.

Foto: Gentileza.

El último miércoles, en horas de la tarde, agentes del departamento policial de Antinarcóticos realizaron varios allanamientos en el departamento Central. Los uniformados no dieron con el objetivo, pero en uno de los procedimientos detuvieron a un hombre que sería integrante de una banda de asaltacajeros.

Se trata de Derlys Sebastián Cabrera Fariña (20), que cuenta con varios antecedentes por robo agravado. El joven fue capturado en un procedimiento realizado en una vivienda de Villa Elisa, del Departamento Central.

Lea más: Policía captura a “Milico”, supuesto líder de asaltacajeros

El comisario Osvaldo Andino, quien participó del procedimiento, reconoció que la detención se produjo de manera casual, mientras estaban buscando a un microtraficante en esa zona.

“Hicimos una serie de allanamientos en busca de personas que se dedican al microtráfico y en una de las viviendas que allanamos, le encontramos a esta persona que estaba siendo buscado por casos de asaltacajeros. El objetivo principal no era él”, reconoció el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

También puede leer: Policía captura a tres supuestos asaltacajeros en Asunción

El ahora detenido se encontraba en la vivienda allanada y cuando le solicitaron sus documentos y tras una verificación, saltó que tenía orden de captura por casos de robo agravado por lo que fue detenido.

Según los investigadores, el joven forma parte de la banda de asaltacajeros liderada por Ángel David González, alias El abuelo, a la que se le adjudica varios golpes en distintos puntos del país. El presunto líder fue detenido en noviembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.