26 jun. 2026

“Vigilia creativa” contra la violencia hacia la mujer

El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a una vigilia creativa que forma parte de la Campaña Internacional #NiUnaMenos. Será el 24 de noviembre desde las 10.00, en una jornada que se extenderá hasta la noche de ese día.

juan de.jpg

La vigilia creativa busca liquidar al feminicidio y potenciar la igualdad entre hombre y mujeres. Foto: Centro de Arte Alcobendas.

El objetivo es combatir la violencia contra la mujer por medio de espacios alternativos para propiciar el debate y lograr un “progreso social”, sostienen los organizadores del encuentro, que reiteran la intención de apoyar el grito colectivo contra la violencia machista.

Afirman que este tipo de iniciativas son necesarias para potenciar el debate por medios alternativos y lograr así terminar con la existencia del feminicidio no solo en Paraguay, sino en el mundo, en donde se mata a una mujer solo por ser mujer, aseguran.

De esta manera el Salazar convoca a artistas, organizaciones, activistas y a la ciudadanía toda para realizar una vigilia llena de arte para hablar de este mal que afecta a miles de niñas, adolescentes y adultas en todo el país.

El Centro Cultural facilitó una dirección de correo —salazar40.ccejs@aecid.es— donde el interesado en participar puede presentar una propuesta y compartir así su idea con el colectivo.

El Centro Cultural Juan De Salazar se ubica sobre las calles Herrera 834 casi Tacuary (Asunción).

Más contenido de esta sección
El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este viernes que “están avanzando” las negociaciones con Brasil sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú, que fija las bases financieras y de prestación de servicios de electricidad de la represa binacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarrolló un operativo antinarcótico para desmantelar una red de vendedores de crack en San Ignacio, Departamento de Misiones, donde fueron detenidos cuatro sospechosos.
La Dirección de Meteorología informó que el frío que se instaló en Paraguay provocó amaneceres con temperaturas que descendieron por debajo de 0°C en algunas zonas del territorio nacional.
Militares paraguayos participarán de operaciones aéreas, terrestres, espaciales y ciberespaciales del ejercicio multidominio en el marco del ejercicio internacional SALITRE 2026 que se realizará en Antofagasta, Chile.
El operativo de control que la Policía Nacional desplegó para reforzar la seguridad en Asunción durante el partido de fútbol entre Paraguay y Australia en el Mundial 2026 terminó con tres detenidos, 41 adolescentes y 25 cuidacoches inspeccionados, como así también con una motocicleta incautada.
El economista Manuel Ferreira cuestionó la propuesta legislativa para saldar la deuda del Estado con el Instituto de Previsión Social (IPS) con la emisión de bonos y propuso soluciones internas ante crisis del fondo de salud.