26 abr. 2024

Viernes caluroso y con precipitaciones

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un viernes con cielo nublado, vientos del noreste, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

lluvia - clima

Lluvias azotarían todo el país durante la jornada del domingo.

Foto: Dardo Ramírez.

El reporte de la Dirección de Meteorología informa que la jornada permanecerá con temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día. Además, se prevé la caída de lluvias en horas de la mañana y la tarde.

Según el boletín, las precipitaciones y tormentas incluyen a varios departamentos del territorio nacional.

Respecto a la temperatura máxima, para Asunción y área metropolitana se prevé que llegue a los 37°C. En el Norte se prevé una máxima de 37°C y en el Sur 34°C. Para el Este y Chaco paraguayo, se aguarda llegar a los 34°C y 39°C, respectivamente.

Condiciones similares se esperan para el fin de semana. Para este sábado se prevé el ingreso de chaparrones y tormentas eléctricas que abarcará gran parte del país.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.