19 abr. 2024

videojuego paraguayo

Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.
El pedido para que se declare de interés municipal al videojuego Malavisión: El Origen fue presentado este lunes ante la Junta Municipal de Asunción. El videojuego será el primero en lanzarse en la plataforma Play Station 4, por la firma nacional Waraní Studios con Sony Interactive Entertainment Inc.
Malavisión: El Origen será el primer videojuego paraguayo lanzado para Play Station 4 (PS4) por parte de la firma nacional Waraní Studios, en asociación con el gigante del entretenimiento Sony Interactive Entertainnment Inc. Los desarrolladores calificaron el hecho como histórico.
La gigante tecnológica Google seleccionó al videojuego nacional Fhacktions como uno de los mejores productos desarrollados en los últimos dos años. El software representará a Paraguay en la final, que se realizará en Brasil.
Un nuevo videojuego made in Paraguay desembarca en la tienda de Android. Creado por un artista paraguayo, se presenta como una opción divertida, no violenta y que apunta tanto a los niños como a los adultos.
Comenzó el Global Game Jam en Asunción, que hoy, domingo, tendrá su última jornada en el Centro Educativo Los Laureles. Más de 50 desarrolladores de videojuegos se congregan para generar productos paraguayos exportables, según indicó Juan de Urraza, presidente del International Game Developers Association en su capítulo Paraguay (IGDA Py).
El videojuego paraguayo Malavisión Ñepyrû ya tuvo más de 100 descargas en lo que va del año en diferentes países de Europa y también en EEUU. El juego tiene un precio de USD 9,99.
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos del Paraguay (IGDA PY) organizó la segunda edición del evento denominado Gamedev Py, en la Universidad Autónoma de Asunción. Congregó a 500 personas entre creadores, aficionados y curiosos que probaron las últimas novedades del sector gamer nacional.
ESPECIAL. Quizás nunca lo hayas imaginado, y confieso que yo tampoco, pero el primer videojuego del rally paraguayo está por “salir del horno”. Te contamos como nació este proyecto, movido por la pasión por el mundo motor, y que hoy lo hace realidad un compatriota desde el estado de Sao Paulo, Brasil.
Ismael Pozzo y Eduardo Benítez son los impulsores de este proyecto que buscará sumergir a los fans de videojuegos al árido Chaco para defenderlo. Los cerebros paraguayos invitan a sumarse en la iniciativa.
Creativos nacionales incursionan en el apasionante mundo de los videojuegos y ofrecen productos que nada tienen que envidiar a los grandes estudios. Malavisión y Escape Fast son dos de ellos.