15 jun. 2025

Video: Usan indebidamente la rampa de emergencia en Ypacaraí

Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.

rampa de emergencia.png

Imágenes de una camioneta haciendo uso de la rampa de emergencia.

Foto: Captura de pantalla

El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona y se logra ver a una camioneta ingresar de manera indebida a la rampa y posteriormente retornar en contramano.

El video fue compartido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde su cuenta en X, donde pidieron que la rampa sea utilizada solo en situaciones reales de emergencia.

Lea más: Video: ¡Al límite! Rampa de frenado detiene camioneta con 7 personas en el cerro Caacupé

“Su uso indebido puede impedir que esté disponible cuando realmente se necesita, provocando accidentes fatales y poniendo en riesgo la vida de todos”, alertaron.

La rampa de emergencia o frenado ha sido utilizada en varias ocasiones por parte de camiones con problemas de frenos, salvando la vida de los conductores y de terceros.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, en estado de ebriedad y al mando de un automóvil, provocó un accidente que terminó con la vida de un motociclista. El hecho fatal ocurrió en la ciudad de Ypacaraí.
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.