18 dic. 2025

Video: Una mujer muere corneada por un toro en fiesta de España

Una mujer de 48 años murió este jueves tras ser embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey, localidad cercana a Madrid, según confirmaron fuentes de Emergencias. | EFE

La mujer recibió una gravísima cornada de un toro en la cabeza, mientras veía los encierros tras uno de los vallados.

Cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.

Arganda del Rey, a 30 kilómetros de Madrid, es una localidad con una importante afición taurina.

Esta muerte se produce sólo tres días después de que otra persona, un hombre de 41 años, falleciera tras recibir una grave cornada de un novillo durante los encierros de la localidad de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo (centro).

La muerte de dicha mujer en Arganda del Rey eleva a cuatro el número de fallecidos en festejos taurinos en lo que va de año en España, tres de ellos tras ser corneados en encierros y uno en un festejo de toro embolado.

Desde el año 2000, al menos 37 personas murieron al ser corneadas en encierros en España, tan sólo dos de ellas durante la celebración de los Sanfermines en Pamplona (norte español).

<object width="640" height="505"><param name="movie” value="http://www.youtube.com/v/U7B2bdfO1YY?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&amp;color1=0x5d1719&amp;color2=0xcd311b"></param><param name="allowFullScreen” value="true"></param><param name="allowscriptaccess” value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U7B2bdfO1YY?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&amp;color1=0x5d1719&amp;color2=0xcd311b” type="application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” width="640" height="505"></embed></object>

Más contenido de esta sección
Distintos gremios comerciales y de la producción, expresaron su preocupación por la situación hidrológica del río Paraguay y el impacto del fenómeno del río Bermejo sobre la logística nacional. Piden al Gobierno planificar medidas preventivas.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.