23 jun. 2025

Video: Policía incursiona en la Chacarita ante difusión de otra balacera entre pandillas

Agentes policiales de distintas dependencias ingresaron el domingo al barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en busca de autores de una balacera que se dio en el lugar y que fue difundida a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

Chacarita tiroteo.png

Uno de los protagonistas del tiroteo fue captado manipulando un arma larga.

Foto: Gentileza.

Efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), acompañados de agentes de la Comisaría 5.ª de Asunción realizaron una incursión por los pasillos del barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, tras la difusión del video de una balacera entre grupos antagónicos.

Los intervinientes buscaron a miembros de las pandillas “Arroyenses” y “Pelopinchos” que se disputan a tiros el control territorial.

Sepa más: Con allanamientos en simultáneo, buscan en la Chacarita a pandilleros por homicidio

También puede leer: Cae pandillero de la Chacarita por muerte de joven tras enfrentamiento por rivalidad

El video viralizado en las redes sociales permitió a los investigadores identificar a los presuntos autores de este incidente. Se maneja información sobre al menos tres sospechosos que participaron en la balacera.

Entre los identificados se encuentra un adolescente de solo 16 años de edad, quien ya tiene antecedentes. El joven ya había sido capturado meses atrás con un arma de fuego y fue liberado bajo medida judicial debido a su edad.

El sospechoso estaría implicado en cuestiones relacionadas con la venta, consumo y tráfico de sustancias, supuestamente microtráfico, según explicó a Telefuturo el comisario Víctor Presentado.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.