Un contingente policial, con acompañamiento de la Fiscalía, realizó el allanamiento en simultáneo de cuatro viviendas ubicadas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, en busca de dos jóvenes, que pertenecen a una pandilla de la zona y están sindicados como los autores de los disparos que terminaron con la vida de Roger Matías Báez Barreto, hecho registrado el pasado 23 de abril.
La muerte de Báez Barreto habría ocurrido durante un enfrentamiento de pandillas antagónicas, según las investigaciones, como consecuencia de una guerra instalada en la zona desde hace tiempo por el dominio territorial del microtráfico.
En medio del fuego cruzado, una niña también resultó herida tras ser alcanzada por un proyectil en el pie derecho, siendo víctima colateral del violento enfrentamiento. Estos tipos de disputas se dan de manera constante en la zona ribereña, poniendo en riesgo a terceros, que nada tienen que ver con el conflicto. Vecinos del lugar afirman que viven en constante zozobra.
Leer más: Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita se cobra una vida y hieren a una niña
Buscados y evidencias
En los operativos, la Policía buscaba a Lucas Bareiro Fleitas (19) y Fidel Cabañas, quienes fueron identificados como los supuestos autores de los disparos durante el enfrentamiento. Sin embargo, los investigadores no encontraron a sus objetivos, quienes siguen con paradero desconocido.
El informe policial menciona sobre la incautación de varias evidencias durante los allanamientos. Se trata de dos armas de fuego de fabricación casera, una calibre 22 y otra de calibre 44.