06 sept. 2025

Con allanamientos en simultáneo, buscan en la Chacarita a pandilleros por homicidio

Cuatro viviendas fueron allanadas a tempranas horas de la mañana en busca de dos jóvenes que se encuentran plenamente identificados en la participación de un enfrentamiento a tiros, donde un joven perdió la vida y una niña resultó herida, víctima colateral del tiroteo.

allanamiento en la chacarita.jpg

Operativos. Policías verifican una de las casas allanadas en la Chacarita.

Foto: Gentileza.

Un contingente policial, con acompañamiento de la Fiscalía, realizó el allanamiento en simultáneo de cuatro viviendas ubicadas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, en busca de dos jóvenes, que pertenecen a una pandilla de la zona y están sindicados como los autores de los disparos que terminaron con la vida de Roger Matías Báez Barreto, hecho registrado el pasado 23 de abril.

La muerte de Báez Barreto habría ocurrido durante un enfrentamiento de pandillas antagónicas, según las investigaciones, como consecuencia de una guerra instalada en la zona desde hace tiempo por el dominio territorial del microtráfico.

En medio del fuego cruzado, una niña también resultó herida tras ser alcanzada por un proyectil en el pie derecho, siendo víctima colateral del violento enfrentamiento. Estos tipos de disputas se dan de manera constante en la zona ribereña, poniendo en riesgo a terceros, que nada tienen que ver con el conflicto. Vecinos del lugar afirman que viven en constante zozobra.

Leer más: Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita se cobra una vida y hieren a una niña

Buscados y evidencias

En los operativos, la Policía buscaba a Lucas Bareiro Fleitas (19) y Fidel Cabañas, quienes fueron identificados como los supuestos autores de los disparos durante el enfrentamiento. Sin embargo, los investigadores no encontraron a sus objetivos, quienes siguen con paradero desconocido.

El informe policial menciona sobre la incautación de varias evidencias durante los allanamientos. Se trata de dos armas de fuego de fabricación casera, una calibre 22 y otra de calibre 44.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.