19 dic. 2025

Video: Paco, el perro héroe que ayudó a recuperar una moto robada en Concepción

En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.

Paco, el perro heroe.png

Paco ayudó a recuperar una motocicleta que fue robada en el patio de su familia en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Paco es el nombre del perro que vive en la casa de una familia del barrio Itacurubí de Concepción.

Se convirtió en héroe al ayudar a recuperar una motocicleta robada del patio de la vivienda familiar de la localidad norteña.

Sepa más: Con sus ladridos, Gaara logra frustrar robo de vehículo en Luque

En la noche del domingo, cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre ingresó al patio ajeno para llevarse el vehículo, pero la intervención del valiente animal, quien ladró, persiguió y mordió al ladrón y luego volvió a la casa, alertando a sus dueños, frustró los planes del malviviente.

Los miembros de la familia, que estaban en el interior, fueron alertados por los ladridos del perro que perseguía al ladrón. Al mirar por la ventana vieron cómo un desconocido se llevaba su biciclo.

Paco fue el protagonista principal del descubrimiento, ya que los afectados y los vecinos ya estaban encerrados por la temperatura baja. El perro siguió al presunto ladrón, lo mordió y alertó a la gente.

Le sugerimos leer: Un perro impide asalto en Sajonia mordiendo al delincuente y a víctima

Al verse descubierto, el ladrón decidió abandonar el biciclo y huir a pie.

El rodado, una Kenton Blitz, fue encontrado horas después por un suboficial libre de servicio en la calle Cayo Sotero Miltos (ex ruta 5ª). La billetera con documentos y dinero ya no fue recuperada.

La motocicleta recuperada fue devuelta este lunes a su dueña, María Belén Pereira (45), indicaron fuentes del procedimiento. El autor sigue prófugo y la Policía trata de identificarlo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público amplió la imputación contra el adolescente de 17 años, principal sospechoso del crimen de María Fernanda. La Fiscalía afirma que el detenido habría instigado al aborto a otra joven. El Juzgado sugiere abrir una carpeta paralela y la Fiscalía propone incorporar a la investigación principal.
Un joven de 25 años falleció al caer de un edificio en construcción ubicado en Fernando de la Mora, zona Norte. El trabajador estaba realizando trabajos de soldadura con otro compañero cuando cayó desde un tercer piso.
Desde las primeras horas de este viernes, el último del mes de noviembre, el calor se está haciendo sentir con mínimas que ya rondan los 21 °C a 25 °C en muchas zonas de Paraguay. También, se esperan algunos chaparrones.
Las enfermeras protestaron con cacerolas por la tercerización de los servicios de salud y pidieron suba salarial. Asunción atraviesa una escasez de buses internos, lo cual deja sin el servicio a usuarios de 68 barrios. El BCP reportó que el préstamo a hogares creció un 22%, lo cual no significa un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.