04 jun. 2025

Video: Nube succiona a parapentista, lo eleva a más de 8.500 metros y logra sobrevivir

Un parapentista chino fue arrastrado por una nube y alcanzó una altitud de más de 8.500 metros de altura en el oeste del país, un incidente al que logró sobrevivir, pese a las extremas condiciones.

parapentista chino.png

¡Digno de un Récord Guinness! Un parapentista chino logra sobrevivir congelado a más de 8.500 metros de altura.

Foto: Captura

Las autoridades chinas han abierto una investigación tras el suceso que impacta al mundo.

El parapentista despegó el pasado sábado desde una región situada a una altitud superior a los 3.000 metros, en las montañas de Qilian, ubicadas entre las provincias occidentales de Qinghai y Gansu, informó el diario local Global Times.

Durante el vuelo, una avería en el equipo impidió el control del aparato, lo que provocó que fuese arrastrado por una nube hasta los 8.598 metros de altitud, casi la altura del monte Everest.

Todo el incidente fue grabado en video por el deportista.

Puede leer: Un objeto cósmico desconocido emite señales de radio y rayos x de forma sincronizada

Las imágenes muestran al parapentista afectado por congelaciones visibles, aunque permaneció consciente durante el trayecto y logró maniobrar el parapente hasta efectuar un aterrizaje seguro, según la prensa local, que citó declaraciones del afectado en las que aseguraba haber experimentado síntomas de hipoxia y frío extremo en las manos.

Un parapentista experimentado, de apellido Ou y citado por los medios del país asiático, explicó que los vuelos a gran altitud requieren equipamiento especializado para bajas temperaturas, dado que a 2.000 metros el clima ya es muy frío.

Le sugerimos leer: China lanza su primera misión para traer muestras de un asteroide a la Tierra

Ou indicó que a 8.000 metros la temperatura puede alcanzar los -40 grados centígrados, y que los niveles de oxígeno son críticamente bajos.

También señaló que, aunque se han registrado casos de personas absorbidas por nubes hasta altitudes de entre 6.000 y 7.000 metros, pocos sobreviven a tales condiciones.

Las autoridades están examinando posibles infracciones administrativas vinculadas al vuelo.

Pese a que el parapentista contaba con una licencia válida para la práctica de este deporte, no presentó el plan de vuelo requerido para esa jornada ni obtuvo autorización previa para utilizar el espacio aéreo del lugar de despegue.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un total de 32 personas huidas de Libia se encuentran abandonadas desde hace cuatro días en la plataforma petrolífera de Miskar, en el Mediterráneo Central, y ya hay una muerta, denunció la ONG italiana Mediterránea Saving Humans, que publica un video de los migrantes.
Donald Trump cumplió su amenaza y ordenó el lunes una “pausa” en la ayuda militar estadounidense a Ucrania, invadida por Rusia, tres días después del enfrentamiento verbal en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
La Unión Europea advirtió que los aranceles impuestos por Estados Unidos a Canadá y México, que entran en vigor este martes, representan una amenaza a la estabilidad económica transatlántica.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, alcanzó una histórica aprobación del 85%, la más alta en los últimos 30 años en el país, al cerrar su quinto mes de gobierno y en medio de las continuas tensiones con Estados Unidos, según reveló este lunes una encuesta del diario El Financiero.
El ex cirujano Joël Le Scouarnec, juzgado por violaciones y agresiones sexuales a 299 víctimas, muchas de ellas menores, aseguró este lunes que está “listo para reconocer” violaciones hasta ahora desconocidas.
Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se sintió este lunes en Lima y el sur de la capital causando zozobra en la población, que inició la evacuación en los edificios públicos, según informó el Centro Sismológico Nacional.