22 ene. 2026

Video muestra cómo feminicida mata a su hijastra en Villa Elisa

Imágenes del circuito cerrado muestran cómo un feminicida mató a su hijastra en horas de la tarde del domingo. El hombre fue en busca de su ex pareja y efectuó varios disparos al interior de la casa.

feminicida.png

El hombre ingresó con su arma en mano a la vivienda y comenzó a disparar al interior.

Foto: NPY.

El hecho se registró en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, alrededor de las 18:00 del domingo, y quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de la vivienda.

El feminicida fue identificado como Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, y la víctima fatal como Alejandra Belén Vera, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Por medio del video se puede observar cómo el hombre saltó por muralla de la casa, pese a que contaba con un arpón tipo cuchillas.

Lea más: Hombre asesina de un balazo en la cabeza a su hijastra de 17 años en Villa Elisa

https://twitter.com/npyoficial/status/1645428641721876480

Apenas salta la muralla, se puede ver que el hombre saca un arma de fuego y comienza a disparar desde la ventana hacia el interior de la casa.

Posteriormente, logra ingresar a la vivienda, donde se encontraba la adolescente y su hermanita, quien salió huyendo.

El hombre tenía prohibiciones para acercarse a la casa desde el año pasado, además de contar con antecedentes por violencia familiar y abuso sexual en niños.

Las autoridades encontraron en el lugar del hecho una carta, por lo que se presume que el fin del hombre era acabar con la vida de su ex pareja y posteriormente quitarse la vida.

En la carta pedía disculpas y justificaba su accionar, alegando que ya no aguantaba el hecho de contar con una orden de detención pendiente y que estaba muy nervioso.

El hombre se encuentra detenido y tiene que declarar ante el Ministerio Público, en tanto que se desconoce aún la carátula del caso.

En una ocasión anterior, el detenido ya había intentado ingresar a la vivienda y se dio aviso a la Policía Nacional, pero al momento en el que llegaron los agentes ya se había dado a la fuga.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.