Nacionales

Video muestra cómo camión sin frenos embiste a varios vehículos

Este martes revelaron videos de circuito cerrado del accidente registrado sobre la avenida Fernando de la Mora, en Asunción. Las imágenes muestran el momento exacto en el que un camión de gran porte se llevó por delante a ocho vehículos.

Las imágenes fueron reveladas gracias a las cámaras de circuito cerrado que se encuentran en inmediaciones donde ocurrió el choque múltiple sobre la avenida Fernando de la Mora, en Asunción.

Una larga fila de vehículos se encontraba esperando a que el semáforo, situado sobre sobre la avenida Fernando de la Mora casi De la Victoria, diera verde para seguir el trayecto, cuando un camión perdió los frenos y embistió a varios automóviles.

accidente camión

El video muestra cómo el conductor del tractocamión de la marca Scania, identificado como Albino Duarte, se llevaba por delante a un ómnibus de la Línea 38, una camioneta Mitsubishi modelo Strada, un auto Toyota, un automóvil de la marca Toyota IST, un automóvil Toyota Premio, una camioneta Mahindra y una camioneta Toyota Fortuner.

Específicamente, todo ocurrió en las cercanías de la Comisaría 15ª Metropolitana y la sede central de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Múltiple choque deja cuatro heridos y ocho vehículos destruidos

Duarte relató que de un momento a otro le fallaron los frenos y que ya no pudo hacer nada para impedir el percance. Contó que en la desesperación tocó la bocina varias veces para intentar alarmar a los conductores.

Embed

"De repente no respondieron más mis frenos y no sé lo que pasó. Empecé a tocar la bocina para ver si alguien no se percata de la situación. Me di cuenta de que mis frenos fallaban cuando dio el semáforo en rojo, comencé a frenar y ya no pude", dijo e indicó que su destino final era el Chaco.

El camión transportaba un contenedor con 32 toneladas de alimentos balanceados. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.

Al menos cuatro personas tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital de Trauma por lesiones sin gravedad. Por su parte, el chofer del camión fue sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado dio negativo y luego fue liberado.

Dejá tu comentario