09 ago. 2025

Video: Motociclista evita ser asaltado tras su rápida reacción y los ladridos de Rabito y Serena

Un motociclista evitó ser asaltado por cuatro motochorros al ingresar rápidamente en su domicilio en donde sus dos mascotas ahuyentaron a los delincuentes con sus intensos ladridos. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.

víctima.jpg

Héctor Viveros relató a NPY cómo logró evitar ser víctima de un asalto.

Foto: Captura NPY.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando Héctor Viveros llegaba a su domicilio a bordo de una motocicleta y antes de ingresar fue sorprendido por cuatro motochorros, a bordo de dos motocicletas, quienes aparentemente ya lo estaban siguiendo. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.

El hombre rápidamente pudo abrir el portón de su casa e ingresó raudamente. En ese momento uno de los desconocidos intentó despojarlo de su motocicleta, pero los ladrillos de sus perros Rabito y Serena, además de su rápida reacción evitaron que sea asaltado.

La víctima relató a NPY que todos eran jóvenes, no tenían armas y que cuando se le acercaron ni siquiera le dijeron que era un asalto.

“Se tiró por mi moto para agarrarme, tuve la suerte de acelerar un poquito antes, me agarró, me echó y después corrieron, los vecinos salieron pero después que se fueron todos”, expresó.

El hombre dijo que los asaltos suelen suceder frecuentemente en la zona.

La víctima espera que las autoridades policiales refuercen la seguridad y busquen imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables y detenerlos para evitar otros hechos ilícitos.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica informó que junto con el Gobierno de ese país hallaron “intrusiones de grupos de ciber criminales localizados en China en sistemas de telecomunicaciones y tecnología”. La representación diplomática estadounidense en Paraguay indicó que se suman a las violaciones de ciberseguridad identificadas en este país.
La Dirección Nacional de Migraciones reportó la salida del país de más de 100.000 connacionales, en lo que va del mes de diciembre. Además, recordó la documentación a tener en cuenta para la salida.
Un hombre fue detenido por el hurto de una camioneta en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Durante el allanamiento se incautaron varios objetos.
Por suficiente mayoría, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley de Servicio Civil y con eso la propuesta retornó al Senado para volver a ser tratada.
Por supuesto tráfico de armas y violación de armas, una comitiva fiscal-policial allanó en la tarde de este martes la importadora de armas Global Hawk Defense (GHD). Además, se realizaron otros procedimientos en forma simultánea y dos personas quedaron detenidas.
La Cámara de Diputados dio luz verde este martes a la versión del Registro Unificado Nacional, conocido como RUN, aprobado por el Senado, el cual contaba con modificaciones incorporadas a la propuesta original. De esta manera lo sancionó el Parlamento.