19 oct. 2025

Video: Falsos policías asaltan en pleno centro de CDE, pero no logran llevarse el botín

Una banda de supuestos policías, encapuchados, armados con fusiles, atracó una furgoneta repleta de mercaderías en pleno centro de Ciudad del Este, en la mañana de este martes. Sin embargo, los asaltantes no lograron llevarse el botín.

Falsos policías asalto.png

El botín no pudo ser robado porque uno de los asaltantes no supo manejar la furgoneta ocupada por las víctimas y decidieron abandonarla el sitio, que es un pasillo ubicado entre las calles Camilo Recalde y Emiliano R. Fernández, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El atraco quedó grabado por cámaras de circuito cerrado. Los asaltantes bajaron a interceptar la furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace, con chapa ADO610, transporte alternativo, que salía de un depósito céntrico y se dirigía a realizar entregas de cajas de mercaderías, presumiblemente teléfonos de alta gama.

Los autores estaban en una camioneta de la marca Jeep, modelo Cherokee, con matrícula Mercosur. Este vehículo y otras dos motocicletas habrían sido utilizados para la huida, una de ellas sería un mototaxi de color amarillo.

El comisario Jorge Villalba, de la Comisaría 1ª, informó que cinco a seis hombres armados con fusiles interceptaron la furgoneta y tomaron de rehenes a dos de los ocupantes, con intenciones de llevar el vehículo cargado de mercaderías.

El chofer y su acompañante fueron alzados en la camioneta Jeep, mientras que uno de los asaltantes tomó el volante, pero no logró conducir el rodado. Luego abortaron el robo, abandonando en el lugar la camioneta y las motocicletas.

Más contenido de esta sección
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.