30 may. 2024

Video: Ex titular del JEM, declarado significativamente corrupto, agrede a funcionario

Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

Jorge Bogarín.png

El ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Jorge Bogarín, fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que empujó y tomó de la camisa al otro hombre, en una reunión que se realizó en la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados.

Lea más:Bogarín, significativamente corrupto para EEUU, opera para ser secretario en el CM

Informaciones preliminares señalan que el agredido sería funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y presidente del Tribunal Electoral Independiente de la Cooperativa de funcionarios.
El político fue presidente del consejo administrativo de esta cooperativa.

También puede leer: Contraloría denuncia a Jorge Bogarín por inconsistencias en DDJJ

En marzo de 2023, el Gobierno de Estados Unidos designó a Bogarín como significativamente corrupto junto con el ex director de la Dinac, Édgar Melgarejo, y el funcionario judicial Vicente Ferreira. Según la acusación, el político colorado interfirió en procesos judiciales para beneficiar a sus aliados.

En agosto de ese año, la Contraloría General de la República presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Jorge Bogarín y su esposa, por inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.