“Una carta que llena nuestros corazones de alegría”, expresaron en el comunicado difundido por la comunidad del oratorio salesiano.
Las cartas de los niños fueron entregadas personalmente al Nuncio Apostólico en Paraguay, Monseñor Vincenzo Turturro, durante la festividad de San Luis, quien se encargó de hacerlas llegar al Vaticano.
“Con mucha sorpresa y con el corazón profundamente agradecido a Dios, recibimos una hermosa noticia: ¡una carta en respuesta del Santo Padre!”, señalaron.
En el mensaje fechado el 21 de agosto de 2025, el asesor de la Secretaría de Estado, Mons. Roberto Campis, transmitió el saludo y la bendición del Pontífice.
“El Santo Padre les agradece este gesto de cercanía, a la vez que los recuerda en la oración para que el Señor los ayude con su gracia y crezca cada día su amor a Jesús y a los demás”, expresó.
Lea también: León XIV insta a fortalecer el diálogo entre fe y razón en congreso que se realiza en Paraguay
Además, el Papa León XIV “implora la protección de la Virgen María y les imparte de corazón la Bendición Apostólica, que extiende complacido a sus familias y demás seres queridos”.
El Oratorio San Luis Gonzaga, ubicado en Comandante Gamarra y Doctor Mazzei, Asunción, agradeció al Santo Padre por su “mensaje de ternura y aliento”, y a Monseñor Turturro por su “mediación paternal”.
Destacan que la carta es un signo de comunión y cercanía espiritual que “renueva nuestra esperanza y nos recuerda que la Iglesia es una gran familia unida en el amor de Cristo”.