16 dic. 2025

Video: Discusión termina en una balacera con un detenido en el barrio Tacumbú de Asunción

Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

arma de fuego.jpg

El sospechoso de realizar los disparos fue detenido.

Foto: Archivo ÚH.

Dos hombres mantuvieron una discusión en la mañana de este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción cuando uno de ellos realizó disparos. Afortunadamente no hubo personas heridas.

En un video captado por vecinos, se observa que hay mujeres en medio de la discusión, incluso, una de ellas tenía una criatura en brazos, informó NPY.

El subcomisario Blas Espínola manifestó que recibieron la llamada de auxilio y fueron al lugar, en donde los vecinos dieron la identidad del presunto autor de los disparos.

Posteriormente, se detuvo al sospechoso identificado como Reinaldo Giménez, de 22 años, conocido como Chiva, quien fue derivado a la Comisaría.

Al ser consultado por el arma de fuego, respondió que tiró al río Paraguay, luego tras averiguaciones, lograron incautar el arma que fue entregada al Ministerio Público.

“Es una discusión con un problema que tenían anteriormente entre ellos, se escuchan en los audios. En el nerviosismo, saca un arma y empieza a disparar al costado de la humanidad de la víctima”, agregó.

El jefe policial dijo que el joven fue detenido por el hecho de tentativa de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía abrió una carátula por riesgos comunes, por portar arma de fuego.

“No le están imputando por tentativa de homicidio”, lamentó el subcomisario.

El detenido ya quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un total de 42 reclusos fueron trasladados desde la Antigua Penitenciaria de Emboscada a otras penitenciarías tras el hallazgo de celdas vips con lujosas comodidades como frigobar, muebles varios, acondicionador de aire, televisor plasma, entre otros.
La mañana fría y una tarde con ambiente más cálido es lo que se espera para este martes en todo el país. Una densa neblina se tendrá durante las primeras horas de la jornada. No se pronostican lluvias.
La histórica ciudad de Puerto Casado, ubicada en la margen del río Paraguay y corazón del Departamento de Alto Paraguay, se viste de gala para celebrar su 136° aniversario de fundación.
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.