18 dic. 2025

Video: Discusión termina en una balacera con un detenido en el barrio Tacumbú de Asunción

Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

arma de fuego.jpg

El sospechoso de realizar los disparos fue detenido.

Foto: Archivo ÚH.

Dos hombres mantuvieron una discusión en la mañana de este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción cuando uno de ellos realizó disparos. Afortunadamente no hubo personas heridas.

En un video captado por vecinos, se observa que hay mujeres en medio de la discusión, incluso, una de ellas tenía una criatura en brazos, informó NPY.

El subcomisario Blas Espínola manifestó que recibieron la llamada de auxilio y fueron al lugar, en donde los vecinos dieron la identidad del presunto autor de los disparos.

Posteriormente, se detuvo al sospechoso identificado como Reinaldo Giménez, de 22 años, conocido como Chiva, quien fue derivado a la Comisaría.

Al ser consultado por el arma de fuego, respondió que tiró al río Paraguay, luego tras averiguaciones, lograron incautar el arma que fue entregada al Ministerio Público.

“Es una discusión con un problema que tenían anteriormente entre ellos, se escuchan en los audios. En el nerviosismo, saca un arma y empieza a disparar al costado de la humanidad de la víctima”, agregó.

El jefe policial dijo que el joven fue detenido por el hecho de tentativa de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía abrió una carátula por riesgos comunes, por portar arma de fuego.

“No le están imputando por tentativa de homicidio”, lamentó el subcomisario.

El detenido ya quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El juez Osmar Legal ordenó el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a la cárcel Martín Mendoza de Emboscada, considerada de máxima seguridad, tras la difusión de chats que lo vinculan con el atentado del fiscal Marcelo Pecci.
Óscar Sánchez, abogado de los familiares de Bruno Acosta Alvarenga, joven fallecido en manos de un trabajador de plataforma, aseguró que su defendido no tenía antecedentes. En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, sostuvo que la familia del fallecido es víctima de una estigmatización injusta.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.