08 dic. 2025

Video: Discusión por polución sonora termina en riña y amenazas en el barrio Tacumbú

Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.

amenazaza.png

Además de provocar polución sonora, vecinos del barrio Tacumbú trataron de apuñalar a un padre y su yerno.

Foto: Captura.

Además de padecer constantemente con las molestias provocadas por la música alta puesta por vecinos, una familia del barrio Tacumbú vivió momentos de terror cuando las personas responsables de la polución sonora respondieron con violencia y casi apuñalaron a un padre y su yerno.

Previo al incidente, en grabaciones hechas con el celular se ve a los vecinos sentados en la oscuridad, aparentemente frente a su vivienda, escuchando música a todo volumen.

Luego, en las imágenes del circuito cerrado se puede ver cuando el padre de la familia afectada, que estaba hablando con uno de los vecinos responsable de la música alta, se orientó a ingresar a su hogar, ínterin en el que el vecino se dirige a otra persona que se encontraba dentro de un automóvil e intentó apuñalarlo.

Una mujer que se encontraba dentro del hogar presenció el hecho, al igual que el padre, que volvió a salir a la calle para recriminar al vecino, para luego ingresar a su vivienda y salir con un palo en manos y golpear al hombre que tenía el puñal en manos.

Rápidamente, otro de los vecinos que estaban escuchando música alta se acercó y también trató de apuñalar al padre, quien retrocedió y casi cayó al suelo.

Mientras uno de los vecinos trató nuevamente de apuñalar al yerno que se encontraba en el automóvil, el otro vecino vociferó y amenazó al padre.

Luego, en la grabación se ve cuando el padre retorna a la casa y el yerno sale del auto, mientras uno de los vecinos salta sobre el capó de su auto.

Nuevamente, en medio de amenazas, la familia ingresó al hogar y se resguardó tras las rejas, y uno de los vecinos volvió para intentar apuñalarlos.

Lea más: Ya ni rezar se puede de la inseguridad: Video muestra asalto en iglesia

La familia denunciante ahora teme por la vida de sus integrantes. Asimismo, cuestionan la falta de inacción de la Policía Nacional, ya que en varias ocasiones reportaron las molestias ocasionadas por los vecinos y las autoridades no tomaron medidas.

Los afectados señalaron que la falta de acción permitió que el problema escale hasta el nivel de violencia presenciado en la noche del viernes.

Por su parte, los vecinos denunciados sostienen que ellos solamente disfrutan de la música y que si a los demás no les gusta, deberían mudarse del barrio. Afirmaron además que habían sido atacados con gas pimienta por la familia denunciante.

“A raíz de la denuncia que yo había hecho por polución sonora, a una de las vecinas que vive detrás de mi casa, empezó esta situación y el ataque más directo de los vecinos hacia nosotros, amedrentando con música”, relató a Telefuturo María Rodríguez, miembro de la familia afectada.

Nota relacionada: Niño de 5 años es víctima de heridas de arma blanca en barrio Tacumbú

La mujer señaló que la situación fue escalando a raíz de esa denuncia hecha y la Policía no actuó en su momento y permitió que el problema se agrave.

“La policía, ya en su momento, con esa denuncia que yo había hecho, no actuó, y escaló hasta este nivel cuando vinieron e intentaron matar a mi papá y a mi novio, fue un intento de homicidio directo”, manifestó Rodríguez.

En ese sentido, mencionó que a raíz de la situación se vieron forzados a instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones de su hogar y dentro de la vivienda.

Asimismo, la afectada mencionó que sospechan que la inacción de la policía sea a raíz de supuestos vínculos con los denunciados.

“Tenemos la sospecha de que tienen personas con las que ellos tienen contacto, se acercan un rato, pero después no hay respuesta, no hay acción, no hay nada, nadie responde y la agresión continúa, y ahora escaló hasta este nivel en donde nosotros ya tenemos miedo por nuestra vida”, acotó.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.