Un hombre identificado como Juan Emmanuel Romero Caballero, de 36 años, fue detenido por la Policía Nacional tras aparentemente perpetrar un violento asalto a un chofer de la Línea 10, que cumplía con su itinerario sobre la calle Rojas Cañada de Capiatá, en el Departamento Central.
El bus contaba con cámaras que grabaron el actuar violento del hombre que abordó la línea, simulando ser un pasajero más, cuando —en un momento dado— supuestamente amenazó al trabajador con un machete.
En ese ínterin, Romero Caballero logró arrancar un bolsón de cuerpo, que contenía parte de la recaudación de ese día, para luego darse a la fuga, informó Telefuturo. Se estima que el delincuente se llevó la suma de G. 350.000.
Posteriormente, el chofer fue a realizar la denuncia y el sujeto fue localizado poco después luego de un rastrillaje.
Lea más: Limpio: Cae un joven por violento asalto a una mujer en parada de bus
Del poder del sospechoso incautaron varias evidencias y el machete que habría utilizado para asaltar. Sin embargo, el dinero ya no se encontró en su poder.
📌Tras un rastrillaje, agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que asaltó a un chofer de colectivo utilizando un enorme machete, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Capiatá.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 3, 2025
El sujeto se alzó con la recaudación, unos G. 350 mil.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L… pic.twitter.com/WZI7TVjHdF
Según los antecedentes policiales, el hombre tiene antecedentes por homicidio doloso, tentativa de homicidio, apropiación, entre otros.
Además, contaba con una orden de captura por un supuesto hecho punible de estafa.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 59ª Cañada Toledo.