13 jun. 2024

Video: Dejó a su perro encerrado en el auto, en plena siesta y con una sensación térmica de más de 40°C

Un conductor dejó a su perro encerrado en su vehículo estacionado en el predio del Incán, en horas de la siesta y con una se sanción térmica de más de 40°C. Un bombero intentó sacarlo, pero solo pudo darle agua.

perro encerrado en un auto.png

Un conductor dejó encerrado a su perro en el auto. Ocurrió el domingo último en el estacionamiento del Incán.

Foto: Captura

La cuenta Pako Rescata Paraguay, en Instagram, denunció que un conductor dejó a su perro encerrado y atado con una correa a uno de los asientos de un vehículo que estaba aparcado en el estacionamiento del Instituto Nacional del Cáncer (Incán).

“Perro casi muere por golpe de calor dentro de un vehículo”, titularon el posteo que tiene más de 2.000 Me Gusta.

Puede interesarle: Preocupa aumento de maltrato animal ejercido por niños y se lanza campaña

El hecho se registró el domingo último, en horas de la siesta y con una sensación térmica de 43.5°C.

Desesperado, el can intentaba salir por una ventana trasera semiabierta, según se puede ver en el video.

Para su suerte, un bombero se percató de la situación e intentó sacarlo; sin embargo, no lo logró y le dio agua.

También puede leer: ¿Qué dice la ley de protección animal?

Se trata de Francisco Medina, quien relató a Telefuturo que luego de asistir al animal, buscó al dueño del con ayuda de los guardias y cámaras de seguridad, pero “no aparecía por ningún lado”.

Después de unos 20 minutos, apareció y las personas que evidenciaron la inconsciencia del hombre reclamaron que le haya dejado al perro en medio un intenso calor.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

No obstante, el dueño cuestionó el hecho de que estén tocado su vehículo y dijo que solo se bajó un rato, según relató el bombero.

Más contenido de esta sección
Las aves planeadoras, como las águilas, los halcones o incluso los buitres, aprovechan las corrientes de aire ascendentes para planear y mantenerse en el aire sin apenas batir las alas. Ahora, un equipo de científicos descubrió que estas aves también utilizan los pulmones para mejorar la mecánica del vuelo.
Una elefanta dio a luz a gemelos de distinto sexo en Tailandia, un fenómeno poco habitual entre estos animales que ha generado un gran interés por las pequeñas crías en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya.
El fósil de un joven dinosaurio Tiranousario Rex (T-Rex) descubierto por tres niños en Dakota del Norte (EEUU) en 2022 puede permitir a los científicos responder preguntas claves sobre este dinosaurio, como cuándo y porqué se convirtió en una especie de enormes proporciones, señaló el científico encargado de recuperar sus restos.
Una veintena de ballenas piloto aparecieron varadas este viernes cerca de una playa del municipio de Río do Fogo, en el noreste de Brasil, y se ha montado una operación para intentar devolverlas al mar, en un episodio considerado “atípico” para la región.
Ambientalistas de la Itaipú Binacional avistaron a un ejemplar juvenil macho del pájaro campana y los deleitó con su extraordinario canto, que quedó registrado en un video compartido por la hidroeléctrica.
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.