13 jun. 2024

Video: Conductor da un puñetazo a Caminera tras negarse a control en Luque

Un agente de la Patrulla Caminera denunció al conductor de una camioneta que le agredió físicamente tras negarse a mostrar sus documentos en un control, luego de un presunto adelantamiento indebido en la ciudad de Luque, Central.

caminera agredido.png

Momento en que el agente de la Patrulla Caminera es agredido por un conductor.

Foto: Gentileza.

Milciades Romero Franco, agente de la Patrulla Caminera, denunció por agresión a un conductor de una camioneta que, según su relato, le propinó un puñetazo a la altura del rostro y otros golpes, en medio de un control realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes y quedó grabado por parte de otra agente que también participaba del control realizado en la autopista Silvio Pettirossi, en el que abordaron a Bruno Gabriel Báez Rodríguez, conductor de una camioneta Ford Ranger que habría realizado un adelantamiento indebido.

Le puede interesar: Caminera denuncia una supuesta agresión a un agente

Lea más: Brutal pelea entre ciudadano y efectivos de la Patrulla Caminera

Las imágenes muestran que Báez Rodríguez se niega a entregar su registro de conducir y la habilitación de su vehículo, pidiendo a los agentes que realicen la multa por el número de chapa del vehículo.

El conductor aceleró como para retirarse del lugar y habría rozado a uno de los intervinientes, por lo que se dobló el espejo retrovisor.

Esto molestó al joven que, totalmente airado, bajó de la camioneta y comenzó a increpar al uniformado para luego propinarle un golpe en el rostro.

En la denuncia, que fue presentada en la Comisaría 3 ª Central, se menciona que Bruno Gabriel Báez, luego de agredir al agente de tránsito, se retiró del lugar junto a una mujer que estaba sentada en el asiento del acompañante.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.