13 jun. 2024

Caminera denuncia a camionero por supuesta agresión durante un control

Un agente de la Patrulla Caminera formuló una denuncia ante la Policía Nacional de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo contra un camionero que, supuestamente, lo atacó con una varilla de hierro tras solicitársele sus documentos para la realización de un alcotest.

Fotocaptura: Gentileza.

La Comisaría 2ª de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú, reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 8.20 de este domingo en su jurisdicción.

Según el informe, Arturo Martínez Torres, de 24 años, personal de la Patrulla Caminera, denunció a Nelson Alcides Riveros, de 53 años, quien iba al mando de un tracto camión.

La denuncia señala que el agente de la Caminera se encontraba realizando un control en frente de la jefatura local de la institución, cuando atajó un tracto camión, guiado por denunciado.

En ese momento le solicitó sus documentos para realizarle la prueba de alcotest, “ya que se encontraba con aliento a alcohol”, manifestó el denunciante.

La Paloma Canindeyú.mp4

De acuerdo con la denuncia, el camionero se negó a la entrega y posteriormente descendió del camión con una varilla de hierro en mano y agredió al personal de la Patrulla Caminera, luego abordó nuevamente el camión y se dio a la fuga.

El joven alegó ante las autoridades de las fuerzas públicas que también recibió amenazas de muerte.

Dicha situación fue grabada por una persona que circulaba en el lugar, en cuyo video se observa que el conductor se acerca al agente de la Caminera, lo confronta y de repente levanta una varilla con la que intenta agredir al personal, quien sale corriendo a resguardarse a la jefatura local, mientras es perseguido.

Sin embargo, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dispuso una investigación interna para deslindar responsabilidades, según informó el periodista Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.