26 feb. 2024

Brutal pelea entre ciudadano y efectivos de la Patrulla Caminera

Un violento incidente entre un conductor, supuestamente alcoholizado, el hermano de este y agentes de la Patrulla Caminera, se registró durante la madrugada de este domingo en la zona del kilómetro 32, de la ruta PY02, en Itauguá, Departamento Central.

patrulla caminera violencia.jpg

En violento episodio que implicó a civiles y agentes de la Patrulla Caminera se registró sobre la ruta PY02, en Itauguá.

Foto: Captura de pantalla.

El violento episodio fue captado por cámaras de testigos y se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se observa una gresca entre un ciudadano y al menos tres agentes de la Patrulla Caminera. Incluso, uno de los hombres terminó ensangrentado.

Según explicó uno de los policías intervinientes, en conversación con NPY, el incidente se registró luego de que un conductor fue parado y se le realizó la prueba de alcoholemia. Una vez que el resultado fue positivo, el hombre se habría negado a bajar de su vehículo, por lo que se produjo un forcejeo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1629913054724132864

Los agentes habrían despojado de su llave al conductor, lo que ocasionó la reacción del hermano de este, con quien se produjo los incidentes. La situación empeoró una vez que el rodado estaba por ser llevado por la grúa motorizada.

Según el agente policial, los ciudadanos fueron hasta un nosocomio para un diagnóstico médico y realizaron una denuncia por agresión contra los agentes de la Patrulla Caminera implicados.

Hasta el momento, desde la Patrulla Caminera no se hizo ningún pronunciamiento sobre el procedimiento.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.