19 mar. 2024

Video capta últimos minutos de vida del ex director de Tacumbú

Una cámara de circuito cerrado captó este domingo los últimos minutos de vida del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González, cuando llegaba al domicilio de su padre en Asunción, antes de ser asesinado a balazos por un sicario.

óscar gonzález 1.jpg

La cámara de circuito cerrado captó el momento de la llegada de Óscar González al domicilio de su padre en compañía de su familia.

Foto: Captura Telefuturo.

El reloj de la cámara del circuito cerrado marcaba las 12:00 de este domingo, cuando se observa la llegada de Óscar González, de 42 años, ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a la vivienda de su padre, ubicada en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, para compartir un almuerzo familiar por el Día del Padre.

González desciende de su camioneta en compañía de su esposa embarazada y de sus dos hijas pequeñas. Luego toca el timbre del domicilio y tras esperar unos minutos, su padre le abre el portón e ingresan a la vivienda, informó Telefuturo.

Lea más: “Casualmente la puerta se dejó sin llave”, dice Policía tras crimen del ex director de Tacumbú

A las 12:02:36 el portón de la vivienda se vuelve a cerrar. Posteriormente, siendo las 12:03:05 aparece circulando frente a la casa la motocicleta en la cual se movilizaba el sicario, en compañía de su cómplice.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1539026536069734400

Finalmente, siendo las 12:04:25 el sicario llega caminando e ingresa al domicilio en donde solamente le bastaron 30 segundos para acabar con la vida de González.

Según los datos, el desconocido al ingresar a la vivienda va directamente por un pasillo hasta un quincho en donde estaba el ex director del penal de Tacumbú, quien vio llegar al hombre creyendo que era un invitado más.

Nota relacionada: Ex director de la Penitenciaría de Tacumbú es asesinado en Barrio Obrero

El sicario realizó un primer disparo en el rostro y luego lo remata con otros disparos en la zona del tórax. El atentado ocurrió frente a su padre, a su esposa y a sus dos niñas.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, dijo que “casualmente la puerta del acceso principal se dejó sin llave”.

“Tenemos varias hipótesis que estamos analizando paso por paso, cada investigador tiene una tarea por cumplir, es bastante complejo el hecho en sí y necesitamos lo antes posible acumular la cantidad suficiente de incidencias para ser enviadas al Ministerio Público a que sean evaluadas”, expresó a NPY.

Aseguró que cada hora reciben reportes de cada investigador, tanto del Departamento de Homicidio como de Investigaciones y Crimen Organizado.

Se presume una venganza narco

Óscar González se desempeñaba como director del penal de Tacumbú en octubre de 2020, cuando se realizó un allanamiento de forma sorpresiva, que estaba encabezado por el fallecido fiscal Marcelo Pecci, en el conocido sector vip.

En esa ocasión, hallaron un laboratorio para procesar droga en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Le puede interesar: Ex director de Tacumbú habría recibido amenazas, pero autoridades “no sabían”

En el lugar se encontraron dosis de cocaínas, importantes sumas de dinero en guaraníes, dólares y euros, además de armas blancas, celulares, microondas, router y hasta POS.

La investigación apunta que el asesinato guarda relación con este hecho, ya que González habría sido amenazado, por lo que fue sacado del cargo y luego fue comisionado a otra institución.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.