07 jun. 2026

Video: Así quedaron las garrafas esparcidas tras incendio en depósito de gas en Caacupé

Las calles del barrio San Blas de Caacupé amanecieron con cientos de garrafas esparcidas tras la explosión e incendio en un depósito. Hasta el momento no se sabe el origen de la explosión.

Incendio en Caacupé.jpg

El depósito donde se encontraban las garrafas quedó totalmente destruido por el avance de las llamas.

Foto: Gentileza/ Compañía de Bomberos de Areguá.

Un centenar de garrafas de gas inundaron las calles del barrio San Blas de Caacupé tras la explosión e incendio de un depósito, ocurrido en la noche del viernes.

En las primeras horas de la madrugada de este sábado continuaban los trabajos por parte de los miembros de 15 compañías de bomberos para controlar totalmente la situación.

Lea más: Video: Incendio y explosiones en depósito de garrafas de Caacupé

Los envases salieron despedidos del depósito en gran cantidad, convirtiendo el barrio en un cementerio de garrafas. Algunas de las casas quedaron afectadas por las garrafas que salieron despedidas y también por el avance de las llamas.

Al lado del local siniestrado hay una mueblería que también ya fue afectada por las llamas. El tinglado colapsó, pero lograron salvar el 50% de las instalaciones gracias a la acción de los bomberos voluntarios.

Le puede interesar: Reportan incendio de depósitos en Fernando de la Mora

Las llamas se propagaron con rapidez y alcanzaron a viviendas aledañas, ya que los depósitos estaban ubicados en una de las zonas más pobladas de la ciudad, en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé.

A pesar de las pérdidas materiales, no se tuvieron víctimas fatales ni heridos, debido a que se realizó una rápida evacuación de la zona afectada.

Luego de realizar los trabajos de enfriamiento, los expertos se abocarán a la investigación para determinar el origen del siniestro. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que se produjo la explosión.

Una de las vecinas afectadas indicó a Telefuturo que escuchó un fuerte estruendo en el depósito de gas tras la caída de un rayo, lo que atribuye como la causa del siniestro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al polémico influencer y tiktoker Francesco Canatta, más conocido como Masivo, y quien fue bautizado como Mocaccino, tras presentarse a un colegio electoral de la ciudad de Luque, Departamento Central, exhibiendo su dinero.
La fiscala Sandra Ledesma dio detalles de los procedimientos que el Ministerio Público viene realizando en el marco de las elecciones internas municipales y mencionó que, hasta el momento, se dio la detención de nueve personas tras distintos incidentes registrados en los locales de votación.
La Policía Nacional aprehendió a un precandidato a concejal colorado por la supuesta compra de cédula, durante el desarrollo de las internas municipales de este domingo y que se realizan a nivel país.
Un incidente registrado durante la jornada de elecciones internas municipales en la Escuela Rosa Narvaja de Yataity, Departamento del Guairá, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional, luego de que se generaran reclamos relacionados con los denominados votos asistidos.
Una minicámara fue detectada en una de las mesas receptoras de votos que fueron instaladas un colegio electoral de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, en el marco de las elecciones internas partidarias.
Denuncias de supuestas irregularidades y un clima de tensión marcaron las primeras horas de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mbocayaty de Yhaguy, Cordillera. Los comicios se retrasaron por varias horas.