05 ago. 2025

Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.

asalto pjc.png

El intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero quedó registrado en imágenes del circuito cerrado. Tres de los cuatro involucrados quedaron detenidos.

Foto: Captura.

Imágenes de circuito cerrado registraron el actuar de un grupo de delincuentes que ingresaron el pasado jueves a una inmobiliaria ubicada en Pedro Juan Caballero con intenciones de asaltar el lugar ubicado sobre las calles Fulgencio Yegros y Teniente Herrero Bueno.

Cerca de las 17:00, uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente y dentro del local despojó al guardia de seguridad de una escopeta y de inmediato sus compañeros ingresaron al local con intenciones de llevar varios sobres que tenían dinero en efectivo.

Una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que pasaba por el lugar, se percató de lo ocurrido y en ese ínterin, el cuarto integrante, que estaba a bordo de un automóvil, se fugó.

Los tres delincuentes subieron al techo de los vecinos mientras que otro se escondió en el departamento de un estudiante de medicina que se ubica cerca del lugar.

El comisario Hugo Grance señaló que el robo llegó a consumarse según la cajera que relató que los tres sujetos ingresaron simulando traer dinero como para abonar alguna cuota en el lugar y que además de intimidarla redujeron al guardia y al gerente.

“Se produjo una persecución en varias partes. Los delincuentes abandonaron este lugar, ingresaron a viviendas particulares ajenas, inclusive uno de ellos ingresó en un departamento, una habitación teniéndole como rehén a un ciudadano brasileño. El personal policial posteriormente logró reducirlo”, comentó Grance.

Asimismo, manifestó que se incautaron armas en poder de las tres personas detenidas, como pistolas 9mm y la escopeta que le quitaron al guardia de seguridad.

Lea más: Identifican a sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero

“Tenemos en total tres detenidos, estamos trabajando para ubicar al cuarto integrante que se encontraba en un vehículo acá en las afueras con la intención de rescatarlos a ellos una vez cometido el hecho”, agregó el comisario.

Luego de la detención de los tres sujetos, el mismo día del hecho, se les identificó como Ronal Rodrigo Recalde Ferreira, de 27 años, con orden de captura pendiente por reducción y asociación criminal, que data del año 2024; Fernando Fermín Gayoso Narváez, de 26 años, con antecedentes por robo agravado en grado de tentativa; y Fabián Rotela Díaz, de 29 años.

Más contenido de esta sección
El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.
Una conductora resultó herida tras volcar aparatosamente con su automóvil sobre la ruta PY02, en la zona de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
Una mujer, que trabaja como cajera en un minimercado, repelió a dos presuntos asaltantes que irrumpieron en su lugar de trabajo en horas de la madrugada. La trabajadora los apuntó con un cuchillo y evitó el robo. Los dos sospechosos ya fueron detenidos.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado extinto Eulalio Lalo Gomes, solicitó su traslado al penal de Emboscada Antigua por razones de seguridad, según confirmó su abogado Óscar Tuma. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Itapúa, donde habrían intentado atacarlo.
Luego de que se volvió a promulgar la ley anterior sobre patentes de rodados, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) reglamentó la implementación de los costos para las municipalidades del país y recientemente publicó la resolución al respecto.
La Fiscalía imputó a cinco policías del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y a una abogada por privación de libertad y extorsión agravada, en un nuevo caso de supuesto apriete. La víctima fue obligada a pagar más de G. 200 millones para evitar el allanamiento de su vivienda.