20 dic. 2025

Video: Aparecen nuevas imágenes de María Fernanda en compañía de su supuesto feminicida

Los investigadores dieron a conocer este viernes nuevas imágenes del circuito cerrado en los cuales aparecen María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida, un joven de su misma edad.

circuito.jpg

María Fernanda fue captada por una imagen de circuito cerrado cuando caminaba sola.

Foto: Captura NPY.

El reloj marcaba las 11:29 del martes 27 de mayo pasado, donde se observa cuando el joven de 17 años ingresaba a una calle de tierra a bordo de una motocicleta y un minuto después, salía ya en compañía de María Fernanda Benítez, la joven quien fue hallada semicalcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

En otro video, aparece la joven caminando sola, donde vestía un abrigo de color verde, su buzo del colegio, calzado deportivo blanco y llevaba puesta una mochila, informó NPY.

Lea más: Fiscalía obtiene nuevos elementos en el caso María Fernanda: ¿Cómo avanza la investigación?

Los investigadores presumen que el supuesto feminicida sale de su vivienda, la busca por el camino, luego la lleva a su domicilio, en donde se presume ocurrió el lamentable crimen.

La fiscala Gloria Rojas, una de las encargadas de las pesquisas, resaltó este viernes que el hallazgo del teléfono celular de la víctima, ocurrido este jueves, es uno de los elementos claves para dilucidar el caso.

“Pudimos levantar el chip del celular totalmente intacto, prendas de vestir y medicamentos, también una sábana con una manta muy larga. Todo esto estaba cerca, contiguo al lugar del hecho”, afirmó en una entrevista concedida a Radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Padre del presunto feminicida es indagado por retiro de extraño bidón

El análisis del chip del teléfono celular podría proporcionar información clave sobre la trama del crimen.

Por otra parte, los medicamentos hallados podrían ser tranquilizantes que María Fernanda Benítez habría sido obligada a consumir, al igual que píldoras abortivas para interrumpir su embarazo de cuatro meses.

Las pastillas habrían sido proveídas por Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de una farmacia ubicada en la ciudad, quien ya se encuentra detenido.

Le puede interesar: Caso María Fernanda: Analizarán en el laboratorio forense celular, ropas y otras evidencias

Acosta Céspedes está imputado por supuesta frustración de la persecución penal, ante la sospecha de que habría alterado los archivos de las cámaras de seguridad que están instaladas en la farmacia.

Otra detenida es la joven Mikhaela Rolón Melgarejo (19), ante la sospecha de que habría instigado al supuesto autor para que cometa el crimen.

Está en prisión también Ricardo Andrés León Villamayor, dueño de la casa donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista la joven con su supuesto feminicida.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
El sacerdote José Zanardini, de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que “parecía que había como un demonio en una planta”, que luego causó el derrumbe parcial del techo de la iglesia, tras el fuerte temporal ocurrido en la tarde de este domingo.
Policías, bomberos y vecinos realizaron una intensa búsqueda en la tarde de este domingo y lograron encontrar a dos adolescentes, quienes cayeron en aguas del lago Ypacaraí en San Bernardino y lograron sobrevivir tras nadar hasta la orilla, protegidas por chalecos salvavidas.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.