24 jul. 2024

Video: Alumnos encaran a víctima de bullying y le propinan una golpiza en su casa

La madre de un adolescente de 13 años denunció que un grupo de alumnos, que van a la misma institución educativa que su hijo en Itauguá, lo buscaron hasta su casa para golpearlo. Además, sostuvo que es víctima de bullying.

Niños golpeado por otros chicos de su misma edad en Itauguá.png

Un adolescente de 13 años fue atacado frente a su casa por un grupo de su misma edad en Itauguá.

CAPTURA/NPY.

La golpiza ocurrió frente a la casa de la propia víctima el último sábado, alrededor de las 19:45, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central, cuando la madre salió para dirigirse a su lugar de trabajo.

La mujer manifestó que su hijo recibió un mensaje por parte de uno de los integrantes del grupo, que lo amenazó con tirar piedras a su vivienda si no salía a la calle en ese mismo momento.

“Él salió afuera, pero nunca se imaginó que se iban a ir contra él. Cuando vi la filmación sentí tanta impotencia. Gracias a Dios no tengo nada que lamentar porque pudo haber sido peor”, dijo la mamá a NPY.

El niño sufrió lesiones en la cabeza, el cuello y el hígado, que quedó inflamado tras los golpes de puño que recibió por parte de otro adolescente.

La madre asegura que se trata de un grupo que posee la misma edad que su hijo, que van al mismo curso e institución educativa que su hijo, en el turno opuesto. Ellos van al turno mañana y el estudiante agredido, al turno tarde.

Víctima de bullying

De acuerdo con la denunciante, la víctima sufrió bullying por parte de uno de los integrantes del grupo que llegó hasta la cuadra de su vivienda para atacar a su hijo, que anteriormente visitaba su casa y compartía con él.

Explicó que el adolescente habría quedado con resentimiento después de que ella le pidió a su hijo que se alejara de él, porque lo veía burlarse de cuestiones materiales que poseía.

“Ellos dejaron de ser amigos”, afirmó la madre. “Entonces le prohibí y es así como que generó un resentimiento, porque mi hijo no salió de ningún lado y vinieron a buscarle directamente y eran nueve”, prosiguió.

Aseguró que se animó a denunciar públicamente el caso por otros niños que sufren también bullying y acoso, para que se animen a hablar. Todo lo ocurrido quedó grabado por cámaras de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.