18 may. 2024

Video: ¡A los golpes y patadas! Gresca entre dos agentes de la Policía de Tránsito y un ciudadano

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y un ciudadano llegaron este sábado a los golpes y patadas sobre la avenida Eusebio Ayala, en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

pmt y ciudadano2.png

Dos agentes de la PMT y un ciudadano llegaron a los golpes y patadas. Ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala.

Foto: Captura

Sobre una vereda, al costado de la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se registró una gresca entre dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y un ciudadano que cometió una infracción.

En el video que circula en las redes sociales se ve inicialmente a un hombre corpulento, semi acostado en la vereda, y pateando a los agentes, para que dejen de golpearlo.

Puede interesarle: Agente de tránsito y conductor a los golpes con cuchillo de por medio

Uno de los uniformados le patea varias veces en la cara, mientras que él intenta levantarse, según se constata en las imágenes.

Pelea entre dos agentes de la PMT y un ciudadano

Cuando logra ponerse de pie, el hombre reacciona por el otro agente y ambos se golpean. En ese instante, y a traición, su compañero le mete un “apysarapo” (pegar por detrás a la oreja) al ciudadano y retrocede.

También se ve a otros ciudadanos intentando separarlos y poner paños fríos a la acalorada pelea.

Villalba denunció a ciudadano

Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, explicó en comunicación con Última Hora que presentaron una denuncia en la Comisaría 7ª Metropolitana contra el ciudadano que cometió una infracción al estacionar sobre la vereda.

“La denuncia la hemos radicado en la Comisaría 7ª Metropolitana contra este señor, quien ya está bien identificado, para que luego, la Fiscalía tome cartas en el asunto por el hecho posible de resistencia (a las autoridades)”, indicó.

También puede leer: Cuestionan que Juan Villalba no respete ni cortejo fúnebre

Según Villalba, el ciudadano fue quien le propinó un golpe “a traición” a uno de los agentes de la PMT y así se generó la gresca.

“No aceptaba la infracción ni la multa que le iban a imponer. Entonces, reaccionó de manera iracunda. Reaccionó violentamente, propinando un golpe a traición a uno de nuestros agentes y, bueno, y ahí se produce la trifulca”, explicó.

Al parecer, el hombre no quiso abonar la multa ni reconocer su falta, por lo que reaccionó de forma “iracunda”, de acuerdo con Villalba.

Villalba no se pronunció ni reprochó el actuar de los agentes PMT, e incluso, los habría defendido, considerando que los uniformados también reaccionaron con violencia contra el ciudadano.

Esta no es la primera vez que se registran discusiones o grescas entre ciudadanos y agentes de la Policía de Tránsito.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.