19 may. 2025

Víctor Ríos presenta renuncia al Senado para asumir en la Corte

El liberal Víctor Ríos presentó este viernes su renuncia al cargo de senador de la República, tras ser electo como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Su designación fue fruto de un pacto político.

Víctor Ríos en el Senado.jpg

El legislador Víctor Ríos, en carácter de candidato a ministro de la Corte, ante la Cámara de Senadores.

Foto: @SenadoresPy

A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el recientemente electo nuevo ministro de la Corte, Víctor Ríos, presentó su renuncia a su cargo en el Congreso Nacional.

El comunicado del liberal fue entregado en la mañana de este viernes en mesa de entrada de la institución legislativa. Ahora solo resta su juramento para que asuma plenamente sus funciones en la máxima instancia judicial.

La banca dejada por Víctor Ríos será ocupada por el también liberal Carlos Vidal Zena, quien ya integró en su momento la Cámara de Diputados, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Lea más: “Pacto en el Senado pone a Víctor Ríos como integrante de la Corte”

En una sesión extraordinaria realizada el jueves y que duró más de cuatro horas, con extensas intervenciones a favor y en contra, Ríos obtuvo 33 votos para ser designado como nuevo integrante de la Corte.

Durante el desarrollo hubo críticas desde su propio sector, cartistas y del Partido Patria Querida. Hubo fuego cruzado por denuncias de intromisión de grupos fácticos y politización de la Justicia.

Un par de horas después de su elección en la Cámara Alta, se dio a conocer el decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmando al parlamentario para cubrir la vacancia de la fallecida Gladys Bareiro.

Ríos tiene 50 años, por lo que prácticamente tendrá un cargo asegurado por 25 años, atendiendo a que la mayoría de los ministros de la Corte designados van hasta los 75.

Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.