25 feb. 2026

Víctor Ríos presenta renuncia al Senado para asumir en la Corte

El liberal Víctor Ríos presentó este viernes su renuncia al cargo de senador de la República, tras ser electo como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Su designación fue fruto de un pacto político.

Víctor Ríos en el Senado.jpg

El legislador Víctor Ríos, en carácter de candidato a ministro de la Corte, ante la Cámara de Senadores.

Foto: @SenadoresPy

A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el recientemente electo nuevo ministro de la Corte, Víctor Ríos, presentó su renuncia a su cargo en el Congreso Nacional.

El comunicado del liberal fue entregado en la mañana de este viernes en mesa de entrada de la institución legislativa. Ahora solo resta su juramento para que asuma plenamente sus funciones en la máxima instancia judicial.

La banca dejada por Víctor Ríos será ocupada por el también liberal Carlos Vidal Zena, quien ya integró en su momento la Cámara de Diputados, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Lea más: “Pacto en el Senado pone a Víctor Ríos como integrante de la Corte”

En una sesión extraordinaria realizada el jueves y que duró más de cuatro horas, con extensas intervenciones a favor y en contra, Ríos obtuvo 33 votos para ser designado como nuevo integrante de la Corte.

Durante el desarrollo hubo críticas desde su propio sector, cartistas y del Partido Patria Querida. Hubo fuego cruzado por denuncias de intromisión de grupos fácticos y politización de la Justicia.

Un par de horas después de su elección en la Cámara Alta, se dio a conocer el decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmando al parlamentario para cubrir la vacancia de la fallecida Gladys Bareiro.

Ríos tiene 50 años, por lo que prácticamente tendrá un cargo asegurado por 25 años, atendiendo a que la mayoría de los ministros de la Corte designados van hasta los 75.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.