28 mar. 2024

Víctor Bogado pide que su audiencia preliminar sea abierta al público

El senador Víctor Bogado, imputado por cobro indebido de honorarios y estafa por el caso conocido como niñera de oro, solicitó que su audiencia preliminar, fijada para el próximo martes, a las 9.00, sea abierta al público.

victor bogado11.jpg

Víctor Bogado está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios.

Archivo ÚH

La audiencia preliminar del senador Víctor Bogado por el caso conocido como niñera de oro será el próximo martes 2 de octubre. A través de su abogado, solicitó que sea abierta al público y que sea filmada.

Su abogado, Óscar Germán Latorre, realizó el pedido al Juzgado, argumentando que de esa manera cualquier ciudadano que desee conocer en qué consiste la acusación fiscal, pueda participar de la audiencia, informó el sitio digital judiciales.net.

Lea más: Uno de los delitos de Víctor Bogado está por prescribir

El 25 de octubre del año 2013, el fiscal René Fernández imputó a Bogado por los hechos de cobro indebido de honorarios y estafa. Luego la causa fue elevada a juicio oral, pero hasta el momento no pudieron realizarlo debido a múltiples incidentes, suspensiones y recusaciones.

Te puede interesar: La Justicia tiene segunda oportunidad para enjuiciar al senador Víctor Bogado

Según la Fiscalía, Gabriela Quintana, quien era niñera de los hijos de Víctor Bogado, fue nombrada en Diputados cuando el legislador presidía la Cámara y luego comisionada a Itaipú Binacional, percibiendo dos salarios del Estado. El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.

Nota relacionada: Manifestación ciudadana obligó a la Corte a mover caso de Víctor Bogado

Además de Bogado y Quintana, está imputado el ex jefe de Gabinete Miguel Pérez, todos por supuesta estafa y cobro indebido de honorarios.

Lea más: Indignados ahora van por la expulsión del senador Víctor Bogado

Un grupo de ciudadanos realizó varias protestas frente al edificio donde vive el senador y le exigieron que dé un paso al costado y deje de dilatar su caso.

Los manifestantes pidieron que Bogado sea desaforado durante este nuevo período y que sea sometido a la Justicia, según había manifestado Haydée Vera, de la Coordinadora de Escrache Ciudadano.

Te puede interesar: Senado ratifica vigencia del desafuero de Víctor Bogado

Sin embargo, desde la Cámara Alta ratificaron que sigue vigente el desafuero de Víctor Bogado aprobado en el periodo parlamentario 2013-2018.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.