13 jul 2026

Víctor Bogado enfrentará juicio oral y público por caso “niñera de oro”

El senador colorado, Víctor Bogado, deberá enfrentar juicio oral y público por el caso “niñera de oro”. La Fiscalía acusó al legislador por cobro indebido de honorarios y estafa.

Pide sobreseimiento.  El senador Víctor Bogado presentó su descargo ante el magistrado.

El senador Víctor Bogado sigue procesado por el caso de su supuesta niñera. Foto: Archivo

El juez Penal de Garantías, Julián López, decidió elevar a juicio oral y público el caso del senador Víctor Bogado. La Fiscalía solicitó llegar a esa instancia tras acusar al legislador por cobro indebido de honorarios y estafa, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

La decisión se dio durante la audiencia preliminar desarrollada este miércoles para el senador Víctor Bogado, la supuesta “niñera de oro” Gabriela Quintana y el ex jefe de gabinete Miguel Ángel Pérez. Las últimas dos personas también están acusadas por el mismo caso y deberán enfrentar juicio oral.

La acusación en contra del legislador es por haber utilizado, supuestamente, sus influencias para conseguir un contrato en la Itaipú Binacional a la mujer que ya tenía un sueldo estatal en la Cámara de Diputados.

Se trata de Gabriela Quintana, sindicada como la niñera de las hijas del parlamentario. La misma fue nombrada en Diputados y luego comisionada a Itaipú, percibiendo dos salarios del Estado.

El Ministerio Público sostiene que Quintana Venialgo cobró más de 71 millones de guaraníes de forma ilegal. Antes de ser procesada, la mujer declaró ante una notaria pública haber devuelto todo el dinero.

El senador colorado, Víctor Bogado, reiteró que no tiene temor de ir a juicio oral y público porque no existen elementos objetivos que determinen alguna participación de la presidencia de la Cámara Baja en el comisionamiento de Gabriela Quintana a la Itaipú.

“Siempre sostuvimos nuestra verdad y nuestra actuación como presidente de la Cámara de Diputados”, expresó en su momento.

Este hecho salió a luz con la histórica ola de transparencia pública, donde varias instituciones del Estado divulgaron sus nóminas de funcionarios, con sus respectivos cargos y salarios, en el 2013. Esas informaciones confirmaron los casos de nepotismo existentes en la función pública, la prebenda y el clientelismo.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.