30 sept. 2025

Víctimas y un delincuente quedan heridos tras asalto en Itapúa

Dos empleados de un camión repartidor de pollos y un delincuente quedaron heridos durante un violento asalto registrado al mediodía de este martes, en el distrito de Obligado, en el Departamento de Itapúa.

asalto.jpg

El asalto se registró en la tarde de este martes en la ciudad de Obligado.

Foto: Antonio Rolín.

Las víctimas fueron identificadas como César Martínez Sosa y Carlos Alberto Dietze, ambos repartidores de pollos de la empresa Pechugón. El asalto se produjo alrededor de las 12.40, en la zona rural conocida como Fisco, de la colonia Pastoreo, en el kilómetro 42, distrito de Obligado.

Una de las víctimas contó a la Policía Nacional que estaban realizando el reparto de pollos, y que cuando se bajaron para entregar las mercaderías en una despensa y se disponían a abordar nuevamente el camión fueron atacados por dos hombres, quienes actuaron con mucha violencia y portaban armas de fuego.

En el momento del hecho se produjo una lucha cuerpo a cuerpo entre víctimas y victimarios, en donde resultó herido con arma de fuego uno de los delincuentes, en la zona del muslo, mientras que las víctimas también resultaron heridas con arma blanca y golpes de puño.

Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar a bordo del biciclo, tipo cobrador, llevándose alrededor de G. 9 millones, de los cuales G. 4 millones eran en efectivo y G. 4.600.000 en cheques.

Tras el hecho, la Policía Nacional desplegó un intenso operativo de rastrillaje en la zona, tratando de ubicar a los delincuentes, sin resultado positivo hasta el momento.

El subcomisario Cristian Ríos, jefe de la Comisaría 13 de Obligado, pidió la colaboración de la ciudadanía a fin de dar con los autores del hecho, ya que uno de ellos deberá buscar asistencia médica.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este martes, una fuerte tormenta causó cuantiosos daños en varios distritos del Departamento de Misiones. Un árbol caído, techos que volaron por el viento fuerte y traslado de niños fueron algunas de las consecuencias del temporal.
La Policía Nacional detuvo a un campesino sospechoso de haber retenido a un comisario durante una manifestación sobre la ruta PY03 días pasados. Aparentemente encontraron en su poder 16 bombas molotov.
La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron embestidas por una motocicleta policial mientras se retiraban de la movilización organizada por la Generación Z. La mujer lamentó la violencia utilizada por los agentes y la comparó con la época de la dictadura de Stroessner.
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.