Alrededor de las 05:00 de este martes empezaron los truenos y relámpagos y cerca de las 06:00 se desató una tempestad de viento y lluvia que afectó a varias viviendas y derribó varios árboles y columnas del suministro eléctrico, informó la corresponsal de Última Hora en Misiones, Vanessa Rodríguez.
En la zona de San Ignacio, un gran árbol cayó sobre la ruta PY04, a dos kilómetros aproximadamente de la zona céntrica de la ciudad y por momentos obstruyó el tránsito.
Luego, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron trabajos en la zona, en medio de la lluvia, y lograron despejar la vía.
Cerca de las 06:00, según el testimonio de don Richard Giménez, del barrio Ñangapé, de San Ignacio, se sintió la furia de la naturaleza en su zona y el viento arrancó completamente el techo de su vivienda; lo que causó un gran susto, como también cuantiosas pérdidas.
Lea más: Misiones: Temporal derrumba parte de una casa y deja sin energía a pobladores
Familias de los barrios San Rafael, Fracción Parque del Sur, zona de KileKué, Héctor Kue y Ñangapé de San Ignacio también reportaron daños.
Tanto la jefa comunal de San Ignacio Cristina Ayala como el gobernador de Misiones Richard Ramírez visitaron a las familias afectadas y ofrecieron apoyo, como la reubicación de los afectados, así como otras asistencias para mitigar los efectos del temporal.
A raíz de lo sucedido, varios niños fueron trasladados al Hospital Distrital de San Ignacio, donde se les proveyó a un grupo de atención médica, ropa seca y alimentos calientes. Igualmente, fueron contenidos por los pediatras.
A través de un comunicado, el nosocomio solicitó que la ciudadanía aporte abrigos, en la medida de sus posibilidades.
Nota relacionada: El drama de pacientes con urgencias en el Hospital de San Ignacio
“Pedimos a quienes puedan colaborar acercar al hospital ropa para mujeres, niños, zapatos y ropas en general, que serán de gran ayuda en este momento”, manifestaron en una publicación a través de las redes sociales.
Por otro lado, en Santa Rosa, un árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda en la compañía Santa Elena. De igual manera, varios postes del tendido eléctrico resultaron con daños y diversos distritos del Departamento continúan sin el suministro de energía eléctrica.
Las condiciones climáticas también afectaron la circulación en las vías, como en la ruta PY01, donde se registró un accidente cerca de las 07:50, a la altura del km 206, zona de Mburica Retã.
El accidente ocurrió entre una camioneta marca Mitsubishi, de color gris, al mando de Eduardo Romilio Antonio Meza Chaparro, paraguayo, de 63 años y un camión transganado marca Scania, con semirremolque ganadero guiado por Mauro Nicolás Ríos Báez, también paraguayo, de 29 años.
A raíz del impacto, el conductor de la camioneta resultó con lesiones y fue asistido y trasladado por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional local.